- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
26.6 C
Zulia

Estudio afirma que bañarse todos los días es negativo para la salud

- Publicidad -

La rutina de bañarse todos los días es una práctica común en muchas culturas, considerada esenciales para la higiene personal. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido un debate sobre si esta costumbre es realmente necesaria o si podría tener efectos adversos para la salud.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, existe un impacto negativo en la salud corporal de las personas. Las personas se bañan con regularidad porque les preocupa su olor, para estar activos durante la jornada laboral y después de una rutina de ejercicio.

El artículo plantea que la frecuencia ideal de baño varía de persona a persona. Aquellos que tienen una vida activa o trabajan en ambientes calurosos pueden beneficiarse de las duchas diarias para eliminar el sudor y la suciedad. Por otro lado, las personas con piel sensible pueden necesitar ducharse con menos frecuencia para mantener la salud de su piel.

La clave está en encontrar un equilibrio y practicar la moderación. Bañarse cuando sea necesario para mantener una buena higiene es importante, pero no siempre es necesario hacerlo a diario. Usar agua tibia en lugar de caliente y optar por productos suaves para el cuidado de la piel puede ayudar a prevenir la sequedad y la irritación.

Aunque existen ventajas al ducharse, como tener una excelente higiene personal, a veces existen mitos como los de productos de aseo como el champú que no son ciertos. Según el estudio, una ducha diaria puede tener implicaciones en la salud.

El Tiempo de Colombia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -