- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Equipo liderado por el cirujano zuliano Guillermo Borjas ganó prestigioso premio en Colombia

- Publicidad -

El equipo de cirugía bariátrica liderado por el Dr. Guillermo Borjas fue galardonado con el Primer Puesto en la Categoría Videos del prestigioso Concurso Internacional de Producción Intelectual Bariátrica Natan Zundel.

El grupo de médicos, encabezado por el Dr. Guillermo Borjas y conformado por Dr. Néstor Sánchez, Dr. Jorge Guillén, Dr. Alí Urdaneta, Dr. Eduardo Ramos y Dr. Roberto González, mostró la realización de un procedimiento bariátrico a un paciente de 190 kg, utilizando el Sistema Quirúrgico Da Vinci, el instrumento más sofisticado en el mundo.

Esta tecnología está disponible en el Hospital Clínicas Caracas, donde se efectuó el procedimiento, y aporta múltiples beneficios a pacientes con peso extremo. Esta herramienta mejora la visión y la ergonomía, al tiempo que aumenta la precisión y destreza de los cirujanos al operar.

Este certamen se llevó a cabo en el marco del XIII Congreso de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica, realizado en la ciudad colombiana de Barranquilla el 9 y 10 de mayo de 2024.

El reconocido cirujano zuliano sumó este reconocimiento a una lista de premios que incluye un primer lugar en la Sociedad Venezolana de Cirugía en 2022. Asimismo, en 2023 fue reconocido entre los diez mejores videos bariátricos por la Federación Mundial de Cirugía Bariátrica (Ifso).

El Dr. Guillermo Borjas atiende a pacientes de toda Venezuela en sus consultorios de Maracaibo, Caracas, Lechería y Mérida. Además, cuenta con una sede en Barranquilla, desde donde pasa consulta a personas de todo el mundo.

Borjas, egresado como médico cirujano, cirujano general y doctor en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia (LUZ), se especializó como cirujano bariátrico en la ciudad de Bogotá, Colombia, rama en la que cuenta con más de 12 años de experiencia.

Su trayectoria y conocimientos le permitieron crear un innovador programa de Turismo Médico en
Venezuela y Colombia. Proyecto que nació con el objetivo de que personas de todo el mundo acudan a Colombia o Venezuela para realizarse procedimientos como manga gástrica, bypass gástrico, cirugía de revisión, colocación de balón elipse, cirugía bariátrica robótica y cirugía metabólica para pacientes con diabetes tipo 2.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -