Salud

Elixir dorado para el rendimiento viril, el Vitafer: ¿mito o verdad?



De entrada, es una mezcla de complejo B, hierro, vitamina C, ginseng, ácido fólico, entre otros componentes, que lo convierten en un tratamiento progresivo para elevar la energía en adultos; sin embargo, la mayor resonancia del Vitafer viene dada por las bondades que le atribuyen para el rendimiento en la cama: “aumenta el deseo sexual y propicia erecciones fuertes”, según se lee en los folletos promocionales.

Tiene una legión de fieles que se resiste a quedar mal con su pareja y que pone sus esperanzas en el frasquito o sobre anaranjado. Por otra parte, su composición, que -según dicen- es cien por ciento natural, permite dejar de lado los fármacos que pueden traer consigo algunos efectos secundarios o contraindicaciones.

En los fines de semana de juerga, en los centros nocturnos, los más observadores ven cómo se van acumulando en las papeleras los sachets vacíos. Diez mililitros es la dosis diaria que debe consumir el usuario. Más de uno guarda su reserva en la billetera, como un apreciado y útil comodín.


En Colombia, de donde procede el Vitafer, algunos vendedores ambulantes ofrecen bebidas a las cuales agregan un shot del producto; tal es el caso del batido de borojó, una fruta que la sabiduría indígena recomienda por su valor energético, nutricional y curativo.

¿Sí o no? Esto opinan sobre el Vitafer

En cualquier caso, las opiniones en torno del Vitafer son encontradas. Los defensores creen al pie de la letra los atributos que se le endilgan: aumenta la circulación en el sistema reproductor, mayor resistencia y durabilidad de la erección, incrementa la libido, fortalece el sistema reproductivo, alivia el estrés y la fatiga, sube la energía y la vitalidad.

En la otra acera están los que no creen nada del asunto. Piensan que prevalece el poder de sugestión de quienes prometen soluciones mágicas. “Todo está en la mente; si vos creéis que te vais a portar como un toro, así va a ser”, sostiene Daniel, quien confiesa haberlo probado una vez.


Lo cierto es que es posible encontrarlo en las sexshops, tiendas naturistas y de conveniencia, en ventas online y otros establecimientos. Los prospectos destacan su efecto vasodilatador, por lo que permite que aumente la circulación sanguínea, incidiendo en mejores erecciones.

Dado que los compuestos del Vitafer ayudan a controlar la fatiga, resulta beneficioso para aquellos hombres que experimentan una disminución en la energía y el deseo sexual debido al cansancio.

En el caso de las mujeres, el efecto radica en una mayor vitalidad, eliminando las molestias asociadas a rutinas laborales prolongadas o actividades físicas demandantes.


La fórmula del Vitafer y para qué sirve cada componente

Sulfato de hierro: se usa para tratar o prevenir la anemia.

Ginseng: reduce la fatiga mental, regula el sistema cardiovascular, previene la trombosis y la aterosclerosis. Fortalece el sistema inmunológico.

Vitamina C: actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Vitamina B1: es esencial para la producción de energía, la salud de los nervios y el mantenimiento de la función mental, incluidas la concentración y la memoria. Además, la tiamina tiene capacidad antioxidante y también puede tener un leve efecto diurético.

Vitamina B2: ayuda en la producción de glóbulos rojos y regeneración celular.

Vitamina B6: es esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo).

Vitamina B3: ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

Ácido fólico: el cuerpo lo usa para producir células nuevas.


Hay presentaciones para todos los gustos, presupuestos y urgencias: botellas, sobrecitos, sachets; siempre y cuando no se exceda la dosis de diez ml por día, tal parece que todo apunta a cumplir la promesa de “levantar el ánimo”, para que quedes como un campeón. ¿Qué opinas?

Lee también: Los secretos sobre el orgasmo femenino que no te quieren contar

Noticia al Día



Fanny Reyes

Entradas recientes

Un día como hoy, en 1948, se decretó al Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela

Debido a la petición que fue realizada en el año 1948, por el entonces ministro…

29 de mayo de 2024

Ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos al Padre Luckert

El ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Madre Rafols del monseñor Roberto…

28 de mayo de 2024

Canciller Yván Gil recibe al primer ministro de Santo Tomé y Príncipe para establecer acuerdos

El Gobierno de Venezuela recibió este martes, 28 de mayo, al primer ministro de Santo…

28 de mayo de 2024

JLo le habría pedido ayuda a ex de Affleck para salvar su matrimonio

La separación de Jennifer Lopez y Ben Affleck es inminente. Sin embargo, la actriz está…

28 de mayo de 2024

PNB captura a 12 personas por distintos delitos en seis estados del país

La Policía de Venezuela detuvo a 12 personas en distintos operativos en los estados Bolívar,…

28 de mayo de 2024

J Balvin se postula al trono del reggaeton en el Pabellón Olímpic de Badalona

El éxito de asistencia de público en ciudades europeas tan dispares como Colonia o París…

28 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad