Salud

Cuidado de las pecas: 6 consejos


94587

El portal mundo deportivo. com presenta seis consejos para el cuidado de las pecas. Seguro serán de mucha ayuda si tiene la piel con esos pigmentos, para muchos, una verdadera atracción.

Ilustramos esta nota con fotografías de la cuenta de IG de la señora Mary Vega


Pasos a seguir:

1

Los rayos UV tienen muchos más efectos en las pieles con pecas que en otros tipos de piel. Para cuidar la piel con pecas es esencial evitar tomar el sol de forma directa y sin protección, ya que las manchas pueden oscurecerse y aparecer nuevas. Protege tu piel del sol con una crema solar de factor elevado durante todo el año y reduce las exposiciones al sol durante el verano.


2

La piel con pecas necesita estar bien hidratada como cualquier tipo de piel. Por lo que será necesario que elijas una buena crema hidratante para lograr que tu piel esté nutrida y saludable en todo momento.

3


Para muchas mujeres las pecas son una muestra de su personalidad y sensualidad con las que se ven más atractivas pero hay otras que, por el contrario, desearían hacerlas desaparecer de su piel. Las pecas que son hereditarias son prácticamente imposibles de eliminar de forma total, por lo que la única solución es someterse a un tratamiento de cirugía láser. Este tipo de tratamientos son bastantes costosos pero los resultados, normalmente, son muy satisfactorios.

4

Existen remedios caseros que pueden ser útiles para reducir este tipo de manchas y conseguir que las pecas sean menos visibles. Aún así, debes saber que los resultados no están garantizados y que es fundamental estar segura de que determinados ingredientes no dañarán tu piel.

5

Hay truquitos de maquillaje que pueden servirte para sacar partido a tus pecas o para ocultarlas. Si quieres potenciarlas utiliza una base de maquillaje que sea suave que sirva para unificar el tono pero sin llegar a cubrir las pecas o, simplemente, aplica un poco de polvos minerales en el rostro. En el caso de que prefieras ocultar las pecas, elige una base de maquillaje de un tono más oscuro y aplica un corrector en aquellas manchas que quieras disimular.

6

Es fundamental que mantengas controlado el estado de las pecas en tu piel y que visites a tu dermatólogo en el caso de que notes algún tipo de alteración. La aparición de nuevas manchas en la piel o el cambio de color o tamaño de las ya existentes pueden ser síntoma de graves enfermedades como el cáncer de piel, por lo que no dudes en acudir a un especialista.



Noticia al Dia

Entradas recientes

Por estar pendiente del celular es que ocurren el 85% de las tragedias viales en el país

-El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, informó que…

28 de marzo de 2024

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Estrangulan a venezolana dentro de su vivienda en Medellín

-A la pareja de la víctima la vieron saliendo de la vivienda momentos después del…

28 de marzo de 2024

Continúa Ley Seca hasta el Domingo de Resurrección

La Ley Seca en Venezuela comenzó a regir desde el pasado Domingo de Ramos con…

28 de marzo de 2024

Lupita Ferrer envía mensaje de apoyo a Manuel Rosales (+video)

La actriz zuliana, Lupita Ferrer envió un mensaje de apoyo y solidaridad al gobernador del…

28 de marzo de 2024

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad