Salud

Alcaldía de Maracaibo puso en servicio Centro de Diagnóstico Médico al oeste de la ciudad: Atenderá 600 consultas mensuales


226672

-El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, puso en servicio hoy, el Centro de Diagnóstico Médico Maracaibo, ubicado en el corazón al oeste de la ciudad, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, a través del cual se ofrecerá un servicio médico-asistencial, a una población estimada de 600 consultas mensuales.

El alcalde Rafael Ramírez durante la inauguración del Centro de Diagnóstico. Foto: Javier Sánchez

El alcalde acompañado de todo el equipo médico técnico asistencial que tendrá a su cargo la administración de las distintas dependencias de asistencia médica, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Centro y señaló: “estamos convencidos de que es el primer paso para ir mejorando las estadísticas de salud y que los habitantes de esta zona de Maracaibo consigan esa salud que siempre andan buscando”.

Durante la inauguración, el alcalde Ramírez abrió las puertas a la prensa. Foto: Javier Sánchez


Las instalaciones de esta nueva obra para la salud, que puso en servicio la alcaldía de Maracaibo, cuenta con modernos equipos en instalaciones de primera, tal cual como una clínica privada en el oeste de la ciudad, en la parroquia Francisco Eugenio Bastamente, destacó el alcalde.


El Servicio Médico Diagnóstico Maracaibo, es creado con la finalidad de prestar las atenciones médicas que demanda la población de bajos recursos. Las nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el oeste de Maracaibo están preparadas para recibir a todas aquellas personas que necesiten alguna consulta o cirugía ambulatoria.

Lo primero que se ofrece en este Centro

El burgomaestre detalló que, en un principio se podrán realizar exámenes que tienen que ver con ecografía Doppler, que se usa para ayudar a diagnosticar problemas que afectan la circulación sanguínea en muchas partes del cuerpo, incluyendo el corazón, ecogramas de partes blandas como los intestinos, entre otros estudios. Se seguirá prestando el servicio de ginecología.

Parte del equipo médico y técnico que prestará servicios en el Centro de Diagnóstico Maracaibo. Foto: Javier Sánchez


“La ciudadanía tiene que entender todo el esfuerzo que estamos realizando, comprometidos con la prevención, con la atención primaria y que el ambulatorio se convierta en un gran espacio en donde todos, sin distingos de ningún tipo vengan en busca de un diagnóstico oportuno”, refirió durante el acto de inauguración.


Los primeros pacientes que hoy fueron en busca de atención. Foto: Javier Sánchez

Es la primera fase

Luego de mostrar a la prensa en un video, cada una de las áreas que se construyeron para la atención de público, que puede solicitar su atención médica a través de las páginas web disponibles y personalmente, en las oficina de atención al público, el alcalde refirió que “esta inauguración es la primer fase de la entrega de la obra, con todo lo que tiene que ver con la cardiología, pero continuaremos con la atención de imágenes y próximamente con el tomógrafo y un resonador para tener un material más completo y prestar un mayor y mejor servicio”, dijo.

Una dinámica distinta


Toda la atención que se ofrecerá desde este nuevo centro de diagnóstico médico, tiene una atención distinta a la vista hasta el momento. El paciente puede registrarse en la página web del Centro y conseguir una cita, que es ordenada de tal manera que no pierda el tiempo que necesita para hacerse sus estudios.

Esa cita que está ordenada, también tiene la posibilidad de que el paciente sepa la fecha y hora en la que tiene que acudir, pero si no tiene las herramientas para ello, tiene como alternativa la posibilidad de acercarse al centro de salud y conseguir su cita programada. “Buscamos generar un centro de atención de calidad”, explicó el alcalde.
.




Javier Sanchez

Entradas recientes

Conindustria pide al Ejecutivo nacional eliminar el pago de IGTF

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, insistió en eliminar el…

24 de febrero de 2024

Gobierno nacional presentó plan económico destinado a facilitar trámites de importación y exportación

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno nacional presentó un plan…

24 de febrero de 2024

ONU Venezuela lamentó las muertes producidas por el derrumbe de la mina Bulla Loca

El coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, lamentó este sábado…

24 de febrero de 2024

Se robaron la corona de la Virgen La Milagrosa, en su templo de la avenida Los Haticos

El director general de seguridad de Polimaracaibo, David Barroso, confirmó hoy sábado que,delincuentes se robaron…

24 de febrero de 2024

Gobiernos de Venezuela y Turquía acordaron intercambio comercial de 3000 millones de dólares

Durante un encuentro realizado el pasado viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, los…

24 de febrero de 2024

Detienen a tres pescadores por mutilar y contrabandear 26 tiburones en Sucre

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos en el estado…

24 de febrero de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad