- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
26.1 C
Zulia

¿A qué edad nos convertimos en adulto mayor?

- Publicidad -

Generalmente, una persona mayor es una persona de 60 años de edad o más, según el índice de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: El mundo no está preparado para otra pandemia: Jefe de la OMS advierte sobre enfermedad X

La OMS precisa que esta etapa empieza desde los 60 años, ya que entonces se presentan ciertas deficiencias en el organismo de las personas, entre ellas, pérdida de audición, visión y movilidad. Todas están relacionadas con el aumento de la edad.

También -dice la OMS- desde los 60 años se intensifican los síntomas de comorbilidades (una o varias enfermedades que padece la persona). Las más comunes son las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, los males respiratorios crónicos, el cáncer y la demencia.

Las personas mayores son sujetos de derecho y de especial protección constitucional, socialmente activos, con garantías y responsabilidades respecto de sí mismas, su familia, su sociedad, con su entorno inmediato y con las futuras generaciones.

Las personas envejecen de múltiples maneras dependiendo de las experiencias, eventos cruciales y transiciones afrontadas durante sus cursos de vida, es decir, implica procesos de desarrollo y de deterioro.

Noticia al Día / Ministerio de Salud

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -