- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Este mismo mes, la Luna y el Sol tendrán un nuevo romance: un eclipse parcial lunar

- Publicidad -

Este mismo mes, dentro de dos semanas, el 28 de octubre, la Luna y el Sol tendrán una nueva interacción, esta vez con la Tierra, interponiéndose entre la estrella y el satélite natural, generando un eclipse parcial de Luna.

Lee también: Así disfrutan el eclipse solar los zulianos

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece al satélite natural.

Será visible desde cualquier parte del mundo en la noche. En algunas ubicaciones se verá completo, mientras que otras verán sólo parte de él, ya que la Luna saldrá más tarde o se pondrá más temprano, y hay que tomar en cuenta que la línea de tiempo está en Greenwich Mean Time, y no hay que olvidar convertirla en hora local.

Comienza el eclipse penumbral el 28 de octubre a las 18.01 G,MT, el parcial a las 19.35 GMT; que alcanzará su máximo a las 20.14 GMT; finaliza el eclipse parcial a las 20.52 GMT y termina el eclipse penumbral a las 22.26 GMT

Durará cuatro horas y 25 minutos; el completo y el parcial una hora y 18 minutos. Será visible desde el este de las Américas, Europa, África, Asia y Australia.

Una parte de la Luna aparecerá oscurecida, como si alguien hubiera tomado “un mordisco” de ella. El evento será visible a simple vista, pero se deberá prestar mucha atención porque este eclipse parcial será bastante sutil.

Solo una pequeña parte de la Luna estará oculta detrás de la sombra umbral más oscura de la Tierra, mientras que el resto estará cubierto por una sombra penumbral más clara, haciendo que la superficie de la Luna sea sólo un poco más oscura.

En su máximo, aproximadamente 6 % de la superficie de la Luna estará cubierta por la umbra de la Tierra. Esto significa que sólo una pequeña porción de la Luna estará en completa oscuridad durante este eclipse, que será el más grande hasta 2025.

Javier Sánchez
Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -