- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
26 C
Zulia

La vez que 1500 personas se desnudaron en plena avenida Bolívar de Caracas (+Fotos)

- Publicidad -

La cuenta @venezueladeayer publicó unas fotografías para recordar un momento épico en la historia de Venezuela.

Spencer Tunick es un controvertido fotógrafo estadounidense de origen judío cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones a menudo situadas en localizaciones urbanas. Surgen de estas imágenes una serie de tensiones al observador entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo.

Más de mil 500 venezolanos se desnudaron el 19 de marzo de 2006 en plena avenida Bolívar de Caracas para participar en el mosaico humano del fotógrafo Spencer Tunick frente a una estatua del Libertador Simón Bolívar.

Foto: Cortesía.

Con Tunick dando instrucciones a través de un megáfono, cuerpos desnudos de todas las edades, formas, tamaños y tonalidades se congregaron en la avenida Bolívar y en las escaleras frente a la estatua de bronce en el centro de Caracas justo antes de que despuntara el alba.

Los participantes en el mosaico desnudo -Tunick les llama «instalaciones temporales relacionadas con un espacio»- posaron de pie, acostados y de rodillas mientras salía el sol. Esporádicas manifestaciones de alegría y movimientos de la entusiasmada multitud dificultaron las tomas por momentos, señaló Tunick.

«Fue difícil trabajar porque la gente era muy exuberante, por eso tomó un poco más de tiempo, pero obtuve lo que quería», agregó. «Todo es positivo, todo es bueno: el cuerpo representa la belleza, el amor y la paz», añadió el fotógrafo.

El artista nacido en Brooklyn, Nueva York, ha documentado mosaicos desnudos en lugares públicos desde 1993, y varias veces ha sido arrestado mientras lo hace.

Los seguidores de la cuenta no se hicieron esperar y de inmediato dejaron en la bandeja de comentarios sus percepciones sobre las fotografías. “Mi hijo participó y todo chévere, comportamiento excelente, porque el desnudo es parte”, comentó @tahhansoraya. “Lo recuerdo y sé exactamente dónde estoy en la segunda foto… una de las mejores experiencias de mi vida … mientras tanto se terminaba de caer el viaducto”, agregó @daniellavde.

Lee también: Fanáticos causaron una estampida para conseguir entradas del Caracas-Magallanes (+Video)

Noticia al Día con información de Venezuela de Ayer

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -