Sábado 15 de junio de 2024
Especiales

El Zulia: Cuna de mujeres bellas

Todas las mujeres del país son hermosa, no por ello es la segunda nación con más coronas en los diferentes…

El Zulia: Cuna de mujeres bellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todas las mujeres del país son hermosa, no por ello es la segunda nación con más coronas en los diferentes certámenes de belleza y acreditado entre los diez primeros países con las féminas más bellas del mundo.

Sin embargo, la mujer zuliana destaca no solo por su talento, disciplina, tenacidad, picardía, sino también por su exuberante belleza que cautiva a simple vista. La pregunta es: ¿Qué las diferencia?

Noticia al Día conversó con expertos en belleza, como estilistas y diseñadores, quienes dieron su opinión sobre la mujer zuliana y su autenticidad.

Douglas Tapia, diseñador zuliano, expresó que la mujer zuliana es la fusión entre la etnia y las diferentes nacionalidades de todo el mundo.

"La mujer zuliana es el producto de fusión étnica donde se mezclan diferentes nacionalidades de todo el mundo desde la colonización a nuestro tiempo", explicó Tapia.

Foto: cortesía

Agregó que el temperamento hace que se distinga por su empatía picarona y buen humor. Además de la seguridad en sí misma y su sentido de competencia, que las hace mujeres explosivas y llena de color.

"La exuberancia es un rasgo que las define", señaló el diseñador del Miss Venezuela.

Por otra parte, el estilista Isidro Linares argumenta que la mujer zuliana es muy asertiva a la hora de seleccionar una prenda de vestir, color de labios y la manera de llevar el cabello. Apuntó que lo que las caracteriza es que siempre andan impecable.

Asimismo, Douglas Tapia recalca que la belleza es un todo, desde lo estético a la manera de ser, unir la esencia con la presencia, hacen de una mujer normal un ser absolutamente bello y extraordinario como las zulianas.

El Zulia ha sido cuna de mujeres bellas al momento de enviar representantes fuera del país, ya que varias han sido elegidas para llevar el nombre de Venezuela en el pecho, sobresaliendo y obteniendo un buen lugar al momento de ser escogidas por el jurado.

En nuestra búsqueda de diversas opiniones, NAD, conversó con Sara Jordan, Miss Zulia 2023, la joven expresó que la belleza zuliana va más allá de lo físico.

"Para nosotras la belleza física es solo un accesorio que complementa nuestra riqueza interior. No depende del pasar de los años, color de piel, cabello, ni la forma de nuestro cuerpo, es más bien una actitud hacia las cosas que nos acontecen y personas que nos rodean. Somos mujeres fuertes, resilientes y con un corazón noble", expresó Jordan.

Y es que la mujer zuliana nada la detiene, ni siquiera las altas temperaturas que se registran en el estado, ya que mantienen siempre arregladas, como bien dicen: "Primero muerta que sencilla".

Sara, aseguró que ni las condiciones climáticas puede entorpecer la belleza que hay dentro.

"A la mujer zuliana nada la detiene, ni las altas temperaturas, las condiciones climáticas o el entorno. Porque cuando estás convencida de la belleza que hay dentro de ti lo reflejas en el exterior. Cuidándote y mostrando siempre una sonrisa ante cualquier circunstancia", argumentó Sara Jordan.

Arte: Jorbe Aguiar

Agregó: "La mujer venezolana es resiliente. Vemos oportunidades en medio de los problemas. Cada una de las mujeres de nuestro país poseen innumerables virtudes, pero a nosotras las zulianas nos diferencia el hecho de que buscamos el lado positivo a cualquier cosa y afrontamos la vida con gallardía, pero manteniendo siempre en el rostro una sonrisa".

Jordan señala que el Zulia está lleno de mujeres bellas y trabajadoras, capaces de romper estereotipos y dejar en alto el nombre del estado, gracias al amor, empeño y la autenticidad con la que realizan sus proyectos.

Mildred Pérez, reina Madre del Carnaval 2022, del municipio San Francisco, señaló que las altas temperaturas forman parte de la cotidianidad y que no resulta un impedimento para lucir impecables.

"No podemos esperar que el clima cambie, somos privilegiadas por haber nacido en esta tierra y llevamos nuestra idiosincrasia con orgullo", acentuó Pérez.

Arte: Jorber Aguiar

En el mismo sentido, apuntó que el peso maravilloso de representar un gentilicio cálido y bondadoso, las compromete plenamente porque enaltece las costumbres y llena de regocijo.

"Las zulianas, al igual que todas las mujeres venezolanas, crecemos con la marcha del Miss Venezuela, con la ilusión de algún día ser digna embajadora de la tierra del sol amada y demostrar que somos gente buena, feliz y colmada de orgullo. Es una hermosa responsabilidad que asumimos de manera plena", aseguró.

De igual manera, NAD, entrevistó a Mariangel Villasmil, quien fue Miss Venezuela 2020. La zuliana argumentó que las féminas del estado tienen esa habilidad de marcar la diferencia y hacer que las personas las recuerden.

"A los zulianos siempre nos caracterizan por nuestro ánimo y alegría", puntualizó.

En ese sentido, la oriunda de Ciudad Ojeda describió a la mujer zuliana, como espontánea, segura de sí misma, carismática y entregada a todas las cosas que hace.

Foto: Abraham Zambrano

El Zulia es clave al momento de representar al país fuera de sus fronteras, ya sea con sus mujeres, deportistas, estudiantes, entre otros, que hacen que los habitantes del estado se sientan orgulloso en cualquier momento.

Lee también: Mariangel Villasmil, miss Venezuela 2020 en NAD: “Me tocó aprender a transmitir la belleza y comunicar a través de la mirada”

Noticia al Día

Noticias Relacionadas