- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.8 C
Zulia

Un 8 de noviembre Venezuela obtuvo el récord Guinness como la banda folclórica más grande del mundo con la gaita Reina Morena de Ricardo Aguirre

- Publicidad -

Un 8 de noviembre de 2022, Venezuela obtiene el Récord Guinness como la banda de música folclórica más grande del mundo, cuando más de 400 músicos en Maracaibo, estado Zulia, interpretaron la gaita zuliana Reina Morena de Ricardo Aguirre, en honor de la Virgen, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Lee también: La esposa del Monumental de la Gaita, Teresa Suárez de Aguirre, requiere con urgencia el medicamento Retusimab de 500 mg para su tratamiento de quimioterapia

Entre los intérpretes se encontraban los famosos gaiteros zulianos “Neguito” Borjas, Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu, Neguito Borjas y Danello Badell.

La banda de gaiteros, donde participaron niños y adolescentes, hombres y mujeres, estuvo conducida por el maestro gaitero Humberto Bracho.

La gaita zuliana es un género musical propio del estado Zulia, el más poblado de Venezuela, conocido por el carácter regionalista de sus habitantes.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -