Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

¡San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da!: Iglesia católica celebra el Día de San Juan Bautista

El 24 de junio se caracteriza por ser el día más largo del año; es el día posterior al solsticio…

¡San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da!: Iglesia católica celebra el Día de San Juan Bautista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 24 de junio se caracteriza por ser el día más largo del año; es el día posterior al solsticio de verano. Y es en esta ocasión cuando se celebra la Fiesta de San Juan Bautista en Venezuela; celebración que evoca el nacimiento del santo y que reúne gran cantidad de creyentes y devotos

La fiesta de San Juan Bautista en Venezuela es famosa a lo largo del territorio nacional; son celebraciones llenas de magia, de tambor , de baile y con un canto unísono dicen: ¡San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da!

Para esta fecha, en los estados con influencia africana como Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre algunos de toda Venezuela, se celebra la colorida y tradicional fiesta de San Juan Bautista, en la que se realizan diversos actos religiosos y culturales en honor al santo, durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

La fiesta de San Juan Bautista en Venezuela es uno de los rituales más importantes en lo que a cultura popular se refiere, por mezclar lo místico con lo profano. 

Están asociadas a la purificación del agua y del fuego. Comienzan en la víspera del 24 y se extiende hasta el 25 de junio. Las actividades conmemorativas se inician desde la noche del 23; con los altares adornados se realiza el Velorio de San Juan al ritmo de los tambores durante una noche larga, acompañada de ritmo y licor.

Noticia al Día / Tu Playa

Noticias Relacionadas