- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
32.4 C
Zulia

Pedro Infante: Una voz de la época de oro del cine mexicano que se apagó hace 67 años

- Publicidad -

-La tarde del 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que conmocionó a muchas personas: Pedro Infante había fallecido, luego de que su aeronave se desplomara minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mérida.

El actor se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo, un “error de maniobra” provocó el trágico accidente y el avión cayó en un predio de la calle 54 Sur y 87.

Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y tuvo mucho éxito en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30.

Antes de su muerte, en 1957, se podría pensar que el actor hacía honor a su apodo ‘El Inmortal’, ya que para ese momento había sobrevivido a dos accidentes de avión, uno de los cuales le dejó un injerto de una placa de metal en su cráneo.

A lo largo de su filmografía, Infante compartió la pantalla grande con otras celebridades reconocidas de la época como Jorge Negrete, Queta Lavat, Silvia Pinal y María Félix; sin embargo, tras estrenar una de sus películas más reconocidas, Tizoc.

Como cada 15 de abril, fecha de su muerte, las calles de diversas localidades en México celebran su música y en esta ocasión con motivo del 67 aniversario de que se apagara la voz de una de las leyendas nacionales de la época de oro del cine mexicano, no será la excepción.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -