- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
27.1 C
Zulia

Martin Luther King, uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense, nació un 15 de enero

- Publicidad -

Martin Luther King nació un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Martin Luther King fue un pastor bautista y activista estadounidense, premio Nobel de la Paz en 1964. Se convirtió en el vocero y líder más visible del movimiento de derechos civiles desde 1955 hasta su asesinato en 1968.

Fue un líder de la iglesia afroestadounidense e hijo del primer activista y ministro de derechos civiles.

En una época en que su labor se había orientado en especial hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, en 1968, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Lideró la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso I have a dream (Yo tengo un sueño), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

El asesinato de Martin Luther King Jr. se considera uno de los magnicidios del siglo xx. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos y en la moderna historia de la no violencia.

Con información de Wikipedia

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -