Miércoles 17 de julio de 2024
Efemérides

El 6 de junio se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Desde 1926, cada 6 de junio, Venezuela celebra el día de la radiodifusión, quedando establecida esta fecha durante el gobierno…

El 6 de junio se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde 1926, cada 6 de junio, Venezuela celebra el día de la radiodifusión, quedando establecida esta fecha durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando este otorga licencia a la emisora AYRE para realizar transmisiones Públicas.

Lee también: 31 de mayo, Día Mundial del Loro

AYRE comienza a transmitir en Caracas en amplitud modulada, la cual fue apoyada por el coronel Arturo Santana y Roberto Scholtz, director de la radio y Alberto Mûller, locutor, quien a su vez realizó la primera transmisión en vivo. Su programación se basaba en la lectura de noticias de los diarios caraqueños, humor y música que podía ser en vivo o en discos.

Esta emisora fue clausurada en el año de 1928 como consecuencia de una protesta estudiantil ocurrida en Caracas.

Años más tarde, con la llegada del comandante Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela vive su época dorada, gracias a sus políticas de inclusión y desarrollo para el pueblo venezolano, abriéndole paso a las emisoras comunitarias y alternativas, que hoy impulsan la comunicación en las manos del poder popular.

Desde nuestros espacios académicos y administrativos, hoy queremos felicitar a todos esos hombres y esas mujeres, profesionales de esta área, que día a día se encargan de llevar la verdad de manera objetiva a cada una de las familias venezolanas.

Noticia al Día/Unellez/Arte: Grecia Montoya/Pasante

Noticias Relacionadas