Miércoles 24 de julio de 2024
Efemérides

Día Mundial del Pollo Frito: Su origen y recetas posibles

Crujiente, crujiente y más crujiente sin olvidar su jugosidad y sabor. Estas tres características son las que mejor definen al…

Día Mundial del Pollo Frito: Su origen y recetas posibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Crujiente, crujiente y más crujiente sin olvidar su jugosidad y sabor. Estas tres características son las que mejor definen al famoso Pollo Frito y hoy, 6 de julio se celebra en todo el mundo. Si bien es cierto que Estados Unidos es el mayor consumidor de Pollo Frito, pues un 80 por ciento de los americanos reconoce comerlo una vez al mes como mínimo.

Los orígenes del Pollo Frito


Empecemos por el principio ya que es una historia muy interesante. Parece que el origen del pollo frito, como muchas de las recetas de las que disfrutamos hoy en día, viene de la antigua Grecia y Roma, aunque algunos lo atribuyen a China o Egipto. Sin embargo, se convirtió en una receta popular en la Edad Media y fueron los caballeros ingleses y escoceses los que lo llevaron a lo que conocemos como Nuevo Mundo y fueron ellos los que se apropiaron de esta fácil, pero a su vez rica receta.

Pero ¿de dónde proviene el origen especiado del Pollo Frito?


De hecho, gracias a los esclavos del sur de Estados Unidos, el pollo frito americano adquirió ese sabor tan auténtico y característico, a especias y condimentos, carentes en la cultura escocesa, convirtiéndolo en el gran protagonista de la comida rápida.

Recorriendo la geografía encontramos varias recetas para preparar el pollo y así poder celebrar este Día Mundial del Pollo Frito:

Encontramos varias recetas para preparar el Pollo Frito

-Pollo Frito al ajillo
-Alitas de Pollo al ajillo
-Pollo frito estilo casero
-Pollo al estilo americano
-Alitas de pollo Buffalo Wings
-Nuggets de Pollo
-Fingers de Pollo
-Pollo Frito campero
-Filetes rusos de pollo empanados para sandwich
-Hot Chicken con manteca y cayena

Mesa Para Ocho

Noticias Relacionadas