- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

Día de la Tierra: Entérese de cuál es su origen y por qué se celebra

- Publicidad -

El Día internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril y es dedicado al planeta, propicia la ocasión para hacer conciencia sobre el medioambiente y para promover la conservación y la sostenibilidad.

Cada año, en este día, alrededor de mil millones de personas de más de 190 países actúan para crear conciencia sobre la crisis climática y provocar un cambio de comportamiento para proteger el medioambiente.

Este año 2024, el Día de la Tierra celebra su 54º aniversario.

Se puede participar en el Día de la Tierra de muchas formas, incluso mediante pequeños proyectos caseros o en las escuelas, como plantar un jardín de hierbas o recoger basura.

La gente también se ofrece voluntaria para plantar árboles, unirse a otras iniciativas ecológicas o participar en protestas callejeras sobre el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Las campañas y proyectos oficiales del Día de la Tierra pretenden aumentar los conocimientos sobre el medio ambiente y reunir a personas o grupos con ideas afines para abordar problemas como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y otros retos.

¿Cómo empezó el Día de la Tierra?

Millones de personas salieron a las calles de ciudades y pueblos de Estados Unidos el 22 de abril de 1970 en manifestaciones masivas por el daño que se estaba causando al planeta y a sus recursos.

Como parte de las protestas, los manifestantes paralizaron la bulliciosa Quinta Avenida de Nueva York, mientras estudiantes se hicieron pasar por muertos en el aeropuerto de Logan, en Boston, en protesta por los daños ambientales.

El impacto ambiental del auge consumista de la posguerra empezaba a dejarse sentir en aquella época. Los vertidos de petróleo, la contaminación de las fábricas y otras amenazas ecológicas iban en aumento, sin que apenas existiera legislación para evitarlos.

Las protestas reunieron a personas de todos los ámbitos de la vida estadounidense, un 10% de la población del país, para manifestarse y expresar sus demandas de un cambio hacia la sostenibilidad. El sitio web del Día de la Tierra lo denomina el nacimiento del movimiento ecologista moderno.

Lee también: Seis provincias desconocieron el mandato de la Corona Española: Un 19 de abril de 1810 se proclama la independencia de Venezuela

Noticia al Día/Con información de Foro Económico Mundial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -