- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
29.4 C
Zulia

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

- Publicidad -

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/62/139, del 21 de enero de 2008, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad. En este artículo te contamos todas las novedades sobre esta efeméride.

El autismo o trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia.

La creación de esta efeméride surgió en el año 2007 por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se eligió el 2 de abril como fecha para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?
Con motivo del Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo, globalmente se llevan a cabo eventos, charlas y programas para sensibilizar a las personas sobre esta condición.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -