- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias

- Publicidad -

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.

Origen del Día Internacional de las Familias

El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ’80. Sin embargo, en 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Desde entonces, el Día Internacional de las Familias representa una fecha emblemática para resaltar el valor mundial de la familia. De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.

Lema 2024 del Día Internacional de las Familias


Cada año se escoge un tema para la celebración del Día de las Familias, y en 2024 el tema elegido es: “Las familias y el cambio climático”.

El cambio climático afecta directamente a la salud y el bienestar de las familias. Fenómenos extremos como huracanes, sequías e inundaciones provocan desplazamientos forzosos y pérdida de medios de subsistencia, además de daños económicos en sectores como la agricultura y la pesca. La adaptación y mitigación son cada vez más urgentes y costosas si no actuamos rápidamente.

Para abordar este problema, es esencial empoderar a las familias a través de la educación y la sensibilización sobre el cambio climático. Esto implica promover hábitos de consumo sostenibles desde temprana edad y fomentar la economía circular para reducir residuos y regenerar recursos naturales. En el Día Internacional de las Familias 2024, se destaca el papel crucial de las familias en la acción por el clima, promoviendo iniciativas comunitarias que fomenten la educación, el acceso a la información y la participación activa en la lucha contra el cambio climático.

Este 2024 se celebra el 30mo. aniversario del Año Internacional de las Familias.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -