Sábado 20 de julio de 2024
Efemérides

Cada 11 de Julio, se conmemora el Día Mundial de la Población

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población nos brinda la oportunidad de señalar la necesidad…

Cada 11 de Julio, se conmemora el Día Mundial de la Población
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población nos brinda la oportunidad de señalar la necesidad de promover la igualdad de género para ayudar a hacer realidad los sueños de los 8.000 millones de habitantes de nuestro planeta.

Lee también: 31 de mayo, Día Mundial del Loro

El Día Mundial de la Población se instauró a través del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989, con el propósito de centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones globales demográficas. El interés por reconocer este día nació de la celebración del "Día de los cinco mil millones" el 11 de julio de 1987, en virtud de que alrededor de este día la tierra alcanzo este número de habitantes.

A través de la resolución 45/216 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió mantener el Día Mundial de la Población para aumentar la conciencia sobre las cuestiones de población, incluidas sus relaciones con el medio ambiente y el desarrollo.

El Día Mundial de la Población se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. Desde entonces, se conmemora este día en colaboración con los gobiernos y la sociedad civil.

Según datos de la ONU, se calcula que la población mundial crece a un ritmo de 83 millones de personas al año. Asumiendo que la fertilidad seguirá disminuyendo, según la variante media de las proyecciones, se espera que la población mundial alcance los 8 mil 600 millones en 2030, 9 mil 800 millones en 2050 y 11 mil 200 millones en 2100.

Tablero de la Población Mundial

El tablero de la población mundial presenta datos sobre fertilidad, paridad de género en la escuela, información sobre salud sexual y reproductiva, y mucho más. Juntos, estos datos destacan la salud y los derechos de las personas en todo el mundo, especialmente las mujeres y los jóvenes.

Noticia al Día/Unesco

Noticias Relacionadas