- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.2 C
Zulia

8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

- Publicidad -

El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, una fecha para celebrar la singularidad y la unidad de este movimiento.

La idea de conmemorar esta efeméride surgió después de la Primera Guerra Mundial, cuando en la XIV Conferencia Internacional de la Cruz Roja se debatió una “acción anual que pudiera llevarse a cabo en todo el mundo… que fuera una importante contribución a la paz”.

Finalmente, se eligió el 8 de mayo porque es el aniversario del nacimiento del fundador del Comité Internacional de la Cruz Roja, Henry Dunant.

El primer día internacional para distinguir a la institución se celebró el 8 de mayo de 1948. El título oficial del día cambió con el tiempo y pasó a llamarse Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en 1984.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo, compuesta por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que trabajan para salvar vidas, fomentar la resiliencia de las comunidades, fortalecer la acción local y promover la dignidad en todo el mundo.

La familia de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está a la vanguardia de la asistencia humanitaria y garantiza la protección de quienes más la necesitan. El mundo ha sido testigo de la creciente eficacia de nuestro Movimiento para responder a crisis superpuestas y prestar asistencia humanitaria basada en principios.

Noticia al Día

Con información de IFRC.org

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -