Lunes 17 de junio de 2024
De Interés

Caliber te da la bienvenida: Un lugar seguro para los amantes de la adrenalina

La primera academia de tiro dice presente en Maracaibo y con un concepto único en el país. Ubicada en la…

Caliber te da la bienvenida: Un lugar seguro para los amantes de la adrenalina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera academia de tiro dice presente en Maracaibo y con un concepto único en el país. Ubicada en la calle 72, segundo piso del Centro Comercial Plaza 7. Caliber busca educar en cuanto al uso de las armas se trata.

Con instructores calificados y certificados por la División de Armas y Explosivos, organismo que se encarga de coordinar y controlar las actividades de seguridad y custodiada dentro del territorio nacional. Ofrecen un aprendizaje de calidad.

Caliber te da la bienvenida: un lugar seguro para los amantes de la adrenalina
Caliber te da la bienvenida: un lugar seguro para los amantes de la adrenalina. Foto: Wilberth Marval
Utilizan las herramientas necesarias para la práctica, como lentes y chalecos. Foto: Wilberth Marval

Asimismo, cuentan con el apoyo de Misia Venezuela, la cual es una organización encargada de la formación y acreditación de instructores IPSC Venezuela, representada por su presidente Félix Rivas, quien es deportista de tiro, además de campeón nacional del lanzamiento de jabalina.

Este equipo de profesionales son los encargados de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, para que todos los que asistan se sientan seguros y se vayan con una experiencia agradable.

Nace de un aficionado de la práctica de tiro

Según palabras del CEO de Caliber, Julio Rincón, el proyecto tiene dos años en construcción. La idea nació de su pasión por la práctica de tiro y de la necesidad que observo en cuanto a espacios para esto se refiere. Por ello decidió crear un lugar con las condiciones necesarias para reunir personas que compartan esta afición con él.

El CEO de Caliber en rueda de prensa ofreció todos detalles sobre la misión y visión de Caliber. Foto: Wilberth Marval

Caliber es una marca diseñada para las familias, los espacios están diseñados para introducir a todos en un ambiente inspirado en la cultura de la práctica de tiro. Las instalaciones cuentan con una barra, una galería de arte y por supuesto los salones donde se realizan las prácticas, con armas de fuego y municiones reales.

Pueden visitar Caliber, tengan o no experiencia

"Nuestra premisa es garantizar la seguridad de todos nuestros usuarios". "Somos una academia de tiro que cuenta con todo lo necesario para que cualquier persona, así no tenga ningún tipo de experiencia, pueda venir a disfrutar de la práctica del tiro deportivo" expresó Julio Rincón.

También detalló que como marca tienen aliados comerciales, uno de ellos es un caraqueño, llamado Felix Murillo. "Todo nuestro local está ambientado con su arte, es un arte temático que se parece a nosotros".

El arte temático se visualiza en Caliber. Foto: Wilberth Marval

Es importante destacar, que la academia tiene restringido el acceso a menores de edad, es decir que no se les permitirá las prácticas con armas. Los programas docentes están diseñados para desarrollar al sujeto como deportista, sin embargo no están cerrados a atender cualquier necesidad que lleguen a tener las personas, en cuanto al aprendizaje del uso correcto de un arma de fuego, pero siempre y cuando no se incumpla ninguna norma.

Los instructores acompañan en todo el proceso guiando paso a paso. Foto: Wilberth Marval

Cada persona que llegue por primera vez, deberá registrarse con su cédula de identidad, lo cual representa un control de seguridad estricto.

Las personas pueden observarse en sus prácticas a través de las pantallas. Foto: Wilberth Maravl

"Caliber no vino a armar la ciudad, Caliber no vende armas, Caliber no vende municiones, Caliber no otorga, ni tramita portes de armas", fue parte de lo que aclaro el líder de Caliber en referencia a cualquier mal entendido que se pudiese presentar.

Esta innovadora academia llegó a Maracaibo para educar sobre el uso de armas, pero de una manera divertida, cómoda y segura. Sin dudas un lugar ideal para los amantes de la adrenalina.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Noticias Relacionadas