Pareja de ciclistas pedalea desde México a Venezuela

Pareja de ciclistas viaja desde México a Venezuela: 10 países en dos ruedas (+Fotos y Video)

México Venezuela

Pareja de ciclistas viaja desde México a Venezuela: 10 países en dos ruedas – Foto: Cortesía JP Garza (Facebook)

Juan Pablo Garza y su esposa Xiomara hace 85 días emprendieron un viaje en bicicleta desde México hasta Colombia, pero no resistieron la tentación de llegar hasta Venezuela, conocer nuestros paisajes y hacer nuevos amigos.

Este jueves se encuentran en Maicao, población de la Guajira colombiana y desde allá compartieron con Noticia al Día parte de la información sobre el extraordinario periplo que realizan. El sábado arribarán a Maracaibo.

Es el tercer viaje de cicloturismo que realizan. En 2015 pedalearon México, Guatemala y  Belize, un viaje de 36 días, recorriendo 1.636 kilómetros.  Entre 2020 y 20121 se dedicaron a toda la geografía mexicana, en una rodada de 8.716 kilómetros.

En esta oportunidad, saliendo de su hogar en Villahermosa (México), han pasado por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y – próximamente – Venezuela.

 

 

 

“Viajamos de manera útil y productiva no solo para nosotros, sino también para la gente de los lugares por donde vamos pasando”, señalan. Esta iniciativa la llevan adelante sin patrocinadores, ni apoyos, rodando en todo tipo de terreno.

Esta pareja de valientes y entusiastas ciclistas desea aprender de los lugares que visita, documentarlos, divulgar el valor histórico, cultural o natural que poseen estas geografías, a través de la web, charlas y eventos TEDx.

“También ayudamos a la economía local, dado que no llevamos equipo de campamento con la intención de comer en fondas y dormir en hotelitos lo que ayuda a la economía de la comunidad”, destacan.

 

Foto: Cortesía JP Garza (Facebook)

 

Aclaran que no se trata de un reto deportivo ni de un viaje “de comodidad y lujo”. Tampoco pretenden perder peso, ya que en cada sitio disfrutan de la deliciosa gastronomía local sin limitaciones. En cada lugar se toman el tiempo para conocer, explorar y compartir con los lugareños.

 

Foto: Cortesía JP Garza (Facebook)

 

Una bicicleta para dos

“Con la intención de poder distribuir el esfuerzo físico y las funciones de manera equitativa, decidimos desde el ciclotour por México que el viaje fuera en una bicicleta tandem, de esa forma la mayor parte de la fuerza física la aplico yo y también llevo la conducción de la bici, mientras mi esposa Xiomi pedalea con menor fuerza y ella se encarga de la planeación del viaje”, detalla Juan Pablo.

La bicicleta la armaron en 2020, expresamente para hacer cicloturismo. La pintaron de  amarillo por seguridad, para ser visibles para los automovilistas y equipada para ser resistente y funcional, con piezas fuertes, económicas y fáciles de conseguir.

Para Xiomara y Juan Pablo es un vehículo ideal, por ser ecológica, económica, saludable, les permite mayor disfrute del recorrido así como socializar y hacer amigos en el camino.

 

Foto: Cortesía JP Garza (Facebook)

Foto: Cortesía JP Garza (Facebook)

 

 

 

 

Lea también: Air France e Iberia podrían reactivar sus rutas a Venezuela en los próximos meses (+Detalles)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día