- Publicidad -
viernes, febrero 3, 2023
31.6 C
Zulia

Martes 13: Hoy ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes

- Publicidad -

El antepenúltimo martes de diciembre de este 2022 se convirtió en un día atemorizante para todos los venezolanos por coincidir con la fecha 13, ya que para muchos países latinoamericanos la dupla del martes y la fecha 13 es sinónimo de “mala suerte”.

En esta época de amor, unión, esperanza, reconciliación y creencias místicas; la llegada de este día predispone a las personas que temen y creen en la negatividad de la sincronía con esta fecha.

«Hoy ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes», se volvió el refrán utilizado especialmente para este día. Es probable que más de una vez lo escucharas mencionar, por eso ahora te explicaremos el motivo por el cual se aplica esta frase.

¿Qué significado tiene el martes 13?

Esta creencia se remonta a los inicios del tarot, ya que el significado de su carta número 13 está relacionado con la muerte y/o pérdidas irremediables que causan dolor. Además, en la religión el número 13 está asociado a la Última Cena de Jesús con los 12 apóstoles, mientras que en la Kabbalah judía se hace mención de 13 espíritus malignos.

Por otro lado, la Torre de Babel se destruyó un martes 13; asimismo, el Imperio Romano cayó en Constantinopla un martes 13 de 1453. Y para terminar, se estima que el martes es un día que pertenece al planeta Marte, caracterizado como dios de la guerra, la destrucción y la violencia.

Por todas las razones antes expuestas, los latinoamericanos temen por este día y todo se direcciona hacia la negatividad.

Conoce y anota las actividades que no debes realizar un martes 13

Según las antiguas costumbres, existe una lista extensa sobre actividades que es recomendable no realizar para evitar desgracias por el significado que posee el número 13. Por esto, debes evitar: casarte, viajar, mudarte, tomar decisiones amorosas ni realizar apuestas relativas en asuntos económicos.

Lea también: Haz tu gemelo con inteligencia facial

Danyelín Muñoz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -