Imagen de Caras – Perfil
El Concejo de Los Ángeles (EE.UU.) declaró en su reunión de el 8 de septiembre como el «Día de El Chavo del Ocho», en honor a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños «Chespirito».
Igualmente, el Concejo presentó una proclama a José Pablo Arnau, nieto de Chespirito, y quien ha trabajado para promover el legado del humorista.
Al referirse al reconocimiento del Concejo, Arnau declaró que ello «demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)».
«Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un ‘buen hombre’ y esta clase de reconocimientos reflejan eso», agregó.
Igualmente fue develada una obra en memoria de El Chavo, un lienzo de 5 x 8 pies (1.5 x 2,4 m) pintado por el artista de Los Ángeles Man One, que representa al personaje y apoya la campaña «Toma leche» de la Junta de Procesadores de Leche de California.
EFE