- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Estos son los 10 perfumes más caros del mundo: ¿Con cuál te quedas?

- Publicidad -

Algunas empresas se han tomado en serio que el perfume es un lujo, por lo que han creado perfumes a partir de ingredientes caros dentro de la industria de la perfumería, tales como el ylang ylang o el oud, envasados en botellas que son verdaderas joyas que tienen piedras preciosas. Todo esto hace que estos perfumes estén al alcance de muy pocos y que sean más unas joyas. Así que conozcamos los perfumes más caros del mundo:

10. Perfume Jar Bolt of Lightning

Foto: Cortesía

Jar es la exclusiva marca de joyería del diseñador estadounidense establecido en París Joel Arthur Rosenthal. De hecho, es tan exclusiva que solo atiende a sus clientes previa cita y nuevos clientes acuden a él por medio de recomendación de sus clientes. En el año 2001 lanzó el perfume JAR Bolt of Lightning, en el cual traduce su esencia de joyero en un perfume. Entre sus ingredientes destacan las hierbas, las flores blancas y un poco de almizcle.

Este perfume es bastante exclusivo, tal como las joyas de su creador, consiguiéndose solo en retailers de lujo exclusivos. Tenía un precio de 765 dólares la onza (o sea, aproximadamente 28 gramos), haciéndolo uno de los perfumes más caros del mundo.

9. Perfume Joy de Jean Pataou

Foto: Cortesía

Joy es un perfume que fue lanzado por la casa de modas del maestro francés de la alta costura Jean Patou en el año 1930, cuya nariz fue el perfumista francés Henri Almeras. El legendario modisto decidió crear este perfume como respuesta a clash de la bolsa de valores que dio origen a la Gran Depresión que perjudicó a muchos de sus clientes estadounidenses.

El Joy de Jean Patou está hecho de ingredientes como jazmín, ylang ylang, rosa búlgara y almizcle y en su momento era el perfume más caro del mundo.  En la actualidad ocupa el noveno lugar entre los perfumes más caros del planeta, teniendo un precio de 850 dólares por onza. Actualmente el conglomerado LVMH es el propietario de la firma Patou. Y como hecho curioso, en los FiFi Awards (considerados los Oscars de la perfumería) del año 2000, Joy ganó el reconocimiento como Scent of the Century (Aroma del Siglo) ganándole al Chanel No. 5.

8. Perfume Poivre Sacré de Parfums Caron

Foto: cortesía

Poivre Sacré es un perfume que fue lanzado al mercado por la casa de perfumería francesa Caron, una de las más antiguas de la industria de la perfumería. El perfume Poivre Sacré pertenece a la familia oriental, ya que entre sus ingredientes destacan especias como los clavos de olor, la pimienta negra y la pimienta roja, también contiene ingredientes florales como el ylagn ylang, jazmín y rosas.

Es toda una joya de la perfumería y tiene un precio de mil dólares la onza. Además, es unisex, así que está al alcance de muchos (los que puedan pagarlo, obviamente).

7. Perfume 24 Faubourg de Hermes

Foto: cortesía

24 Faubourg es un perfume lanzado por la casa Hermes en el año 1995; el nombre de este perfume es un homenaje a su legendaria tienda en París y fue creada por el perfumista Maurice Roucel. Entre sus ingredientes se encuentran las esencias de flores como ylang ylang, jazmines, gardenias, además, contiene ingredientes cítricos como la bergamota y la naranja, todo esto lo convierte en un perfume muy fresco y agradable.

Ahora bien, Hermes lanzó una edición especial de este perfume que contiene ingredientes como la vainilla y su envase está hecho de cristal de San Louis, uno de los más lujosos. Solo salieron mil botellas, teniendo cada uno un precio de mil 500 dólares cada onza. Como vemos, en la casa Hermes son todos unos maestros del lujo.

6. Perfume Nro. 1 de Clive Christian

Foto: cortesía

Clive Christian es un perfumista británico que en el año 1999 lanzó su propia casa de perfumería de lujo, que se ha convertido en la empresa de perfumería británica más lujosa del Reino Unido. En 2001 fue lanzado el perfume Nro. 1 para hombres, el cual contiene ingredientes como ylang ylang, almizcle, mandarina, jazmín, cedro y sándalo.

Este perfume tiene un precio de 2150 dólares la onza, además su envase está hecho de cristal cortado a mano y el cuello de la botella está elaborado en oro 24 quilates.

5. Perfume Chanel Nro. 5 Grand Extrait

Foto: cortesía

El Chanel Nro. 5 es el perfume más famoso del mundo, lanzado en el año 1921. Sin embargo, la casa Chanel sacó una edición especial y limitada del legendario Nro. 5, en honor de sus cien años, tratándose de un extracto de perfume cuyos ingredientes incluyen los lujosos ylang ylang y jazmín de Grasse (la más exclusiva del mundo). Además, el envase está cortado a mano y en forma de diamante y su cuello lleva una capa protectora hecha en una fina seda blanca que protege y conserva el aroma. Y si esto no fuera poco, el envase viene protegido en una caja como todo un tesoro. Tiene un precio de cuatro mil 200 dólares por onza.

4. Perfume Les Larmes Sacrees de Thenes de Baccarat

Foto: Cortesía

Baccarat es una empresa francesa conocida por producir artículos hechos en cristal de lujo, sin embargo, la empresa se ha aventurado con éxito en el mundo de la perfumería de lujo en la década de los 90. En este sentido, la empresa lanzó en 1998 Les Larmes Sacrees de Thenes, inspirándose en la tumba de Tutankamón.

Este perfume cuenta con ingredientes como la mirra, jazmín, ylang ylang, sándalo y almizcle; todo esto le da un aire muy oriental. Su envase es muy llamativo: una pirámide (inspiración de Egipto, obviamente) elaborada en cristal de amatista en cuyo interior se encuentra un cuadrado de cristal que en su interior contiene el perfume. Tiene un precio de seis mil 800 dólares la onza y la empresa ha producido este perfume en pocas cantidades.

3. Perfume Nro. 1 Imperial Majesty de Clive Christian

Foto: cortesía

Y repite nuevamente el perfumista británico de lujo Clive Christian. En esta ocasión, ocupando el tercer lugar de los perfumes más costosos del mundo se encuentra Nro. 1 Imperial Majesty, un perfume que es una edición especial y limitada del Nro. 1 para diez de sus clientes más exclusivos.

Lo especial de este perfume está en su envase, ya que está elaborada en cristal de la firma Baccarat, además su cuello está hecho en oro 18 quilates y en el centro del mismo resplandece un diamante de 5 quilates.

Solo se elaboraron diez ejemplares de este perfume, de los cuales siete fueron adquiridos y tres exhibidos. Sin duda una joya. Su precio es de 12,722 dólares por onza.

2. Perfume Dkny Golden Delicious

Foto: cortesía

Golden Delicious es un perfume lanzado en el año 2011 por la diseñadora Donna Karan, también conocida como DKNY, que está compuesta por ingredientes como lilas, vainillas con toques de madera y almizcle.

La división de perfumes de DKNY, en compañía del joyero Martin Katz, creó una edición especial de este perfume, el cual está contenido en una botella hecha en oro dorado y blanco de 14 quilates, además de llevar 2700 diamantes de 15,17 quilates, 183 zafiros dorados de 2,28 quilates, 2,43 quilates de diamante canario, 1,65 quilates de turquesa de Brasil, 7,18 quilates de zafiro cabuchón de Sri Lanka, 15 diamantes rosados de Australia de 1,28 quilates, 4 diamantes rosas de 0,32, 3,07 quilates de rubí ovalado y 4,03 quilates de diamante rosado cortado en forma de pera. Tiene en total 2909 piedras preciosas, todas organizadas representando los rascacielos de Nueva York.

Solo se hizo un único ejemplar que estuvo en exhibición en varios países hasta que finalmente fue subastado por la cantidad de 1 millón de dólares. Tuvo el récord del perfume más caro del mundo hasta que llegó el siguiente:

1. Shumukh, el perfume más caro del mundo

Foto: cortesía

Shumukh es un perfume creado por Asghar Adam Ali, perfumista y propietario de Nabeel Parfums, una empresa de perfumería cuya sede se encuentra en Dubai. Shumukh es una palabra árabe que en castellano se traduciría como “merecer lo mejor”.  Entre sus ingredientes se encuentran oud, sándalo, almizcle, rosa turca, ylang ylang y otros. Se dice que su aroma dura doce horas en la piel.

Sin embargo, es su envase la gran estrella, ya que contiene 3.571 diamantes, topacios, perlas, oro de 18 quilates y perlas. Fue presentado en marzo de 2019 en el Armani Ballroom del célebre hotel Burj Khalifa. Desde entonces le arrebató el sitial de honor al DKNY Golden Delicious, ya que está valuado en 1,29 millones de dólares, entrando al libro de Récords Guinness. Solo existe un ejemplar que se encuentra en Dubai. Este perfume es un homenaje al lujo de Dubai, y además de Adam Alí, en su creación participaron artesanos de Italia, Suiza y Francia.

Lee también: Estos son los 10 zapatos más caros del mundo: ¿Cuál elegís?

Noticia al Día con información de Enrique Burgos Ortega

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -