Inventan un reloj que emite descargas eléctricas para despertar a los dormilones

Inventan un reloj que emite descargas eléctricas para despertar a los dormilones

Inventan un reloj que emite descargas eléctricas para despertar a los dormilones. Foto: Agencia

Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano; el sueño permite restablecer las funciones físicas y fisiológicas, esenciales para un alto rendimiento, explican los investigadores.

Pero hay muchas personas a quienes les cuenta levantarse temprano, a pesar de utilizar alarmas o acostarse a dormir antes de la hora, esto se debe al reloj interno que cada individuo posee y que algunas veces puede ocasionar problemas a la hora de cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, ahora será «más sencillo» despertar a primera hora de la mañana, dado que fue creado un reloj de muñeca que emite descargas eléctricas para hacerte levantar.

Se llama «Pavlok Shock Clock» y emite pequeñas descargas de corriente a la hora que la persona lo programe.

Para despertar al usuario, la pulsera cumple 3 pasos: el primero, es que vibra a la hora elegida; el segundo, emite un sonido que alerta a la persona que es momento de levantarse y el tercero, es que si la persona no se levantó, el reloj emite una pequeña descarga eléctrica que parece un calambre.

No obstante, este aparato no solo cumple la función de despertador, sino que ayuda a cambiar los hábitos de las personas.

El «Pavlok Shock Clock» vale US$150, su batería dura hasta 10 días, es resistente al agua, tiene 3 botones programables y viene en los colores negro, plata y oro rosado, reseñó el diario El Economista.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencia