Guía práctica para descubrir si eres "la que frinchi" o "la que frao"

Guía práctica para descubrir si eres «la que frinchi» o «la que frao»

Foto: Agencia.

Las redes fueron sacudidas hace un tiempo con los términos “la que frinchi” y “la que frao”. En una oleada de memes utilizados por artistas y grandes compañías (como Flips en una de sus publicidades), estas dos inusuales frases se colaron en el vocabulario de muchos venezolanos.

Pese a esto, algunos internautas aún siguen confundidos y preguntándose el significado de estos términos.

“Frao” hace referencia a la pareja oficial, mientras “frinchi” representa la pareja secreta o a quien, coloquialmente, conocemos como “el cacho”. También, puede hacer referencia al nivel de preferencia de ciertas cosas por encima de otras.

El término había sido utilizado antes, pero no fue hasta el 2018, cuando se viralizó gracias a un video en Instagram del comediante John Acosta. En la publicación el joven en papel de un «tukky», describe como estas dos palabras hacen referencia a una relación sentimental “seria” y otra de “infidelidad”.

Existe una gran diferencia entre estas dos.»La que frao» es a quien llevas a comer sopa con tu familia un fin de semana, mientras que «la que frinchi» es aquella que «te tiene partido» pero a puertas cerradas.

Si estás en la zona «frao», felicidades. Sin embargo, no huyas de tu intuición (activa el modo cuaima), puede que estés en lo cierto, por eso te dejamos algunos puntos a repasar para descubrir si tu pareja tiene a una persona ocupando el lugar de la que o el que «frinchi»:

1.Cuando está contigo, coloca el celular modo avión

2.No contesta llamadas (porque te ama y no quiere perder ni un segundo a tu lado) y si lo hace se aleja de tu presencia (no desea preocuparte)

3.Se despide en whatsapp pero sigue en línea

4.Sufre de sonambulismo y aparece «misteriosamente» en la instastory de otras personas con buena compañía (y en casos extremos gritando «shot, shot, shot»)

5.No tiene señal para llamarte

6.Su «amnesia selectiva» ha escogido justo el impulso de escribirte y por eso a veces no lo hace (y cuando lo hace es porque el amor todo lo puede)

Puede que no estés oficialmente en la zona «frao» así que también tenemos una guía para identificar si eres «la que frinchi»:

1.Solo te ha presentado un grupo selecto de sus amigos (es muy reservado)

2.El fin de semana son los días ideales para recordarte

3.No le gusta tomarse fotos contigo

4.Eres la vecina/o que se baja de la camioneta con vidrios ahumados, de la cual nadie conoce el conductor

5.Es cercano a ti, solo para algunas cosas

6.Los encuentros en secreto parecen mejor

7.»No estoy diciendo que no nos vamos a casar, vamos a conocernos y que todo fluya» ya en este punto es irrefutable que te has convertido en el juego (no te engañes, no están jugando, tu eres el juego) es por ello que es necesario acudir a otra célebre frase «amiga date cuenta».

Es importante recordar que «la que frinchi» puede saber de «la que frao», pero «la que frao» no puede saber de «la que frinchi».

 

Irene Lugo/Pasante
Noticia al Día