- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Tipos de persianas de madera y sus características

- Publicidad -

Las persianas de madera aportan numerosas ventajas, al margen de que son muy estéticas e ideales para dar un punto rústico y de elegancia a tu vivienda. Debido a la naturaleza de este material, son perfectas para conservar la temperatura de tus estancias. Eso te ayudará a aumentar la eficiencia energética de tu hogar, lo que se traducirá, además, en un ahorro considerable en la factura eléctrica.

Asimismo, se convierten en la mejor opción para aislar tu casa frente al ruido exterior y las hay en variopersianasalicantinas.coms modelos diferentes. De esta forma, lo tendrás muy fácil para dar tu toque personal a las habitaciones en las que las coloques. Eso sí, has de saber que la madera requiere de un mantenimiento constante y específico para evitar que se deteriore por el efecto del tiempo y de otros agentes externos.

¿Qué persiana de madera elegir?

A la hora de elegir una persiana de madera que se ajuste a tus necesidades y a tus gustos particulares, es conveniente que sepas qué es lo que puedes encontrar en el mercado. Por otra parte, no es lo mismo si buscas persianas de madera para exterior a si tienes pensado colocarlas en estancias interiores. A continuación, te hablaremos de los tipos de persianas de madera más comunes y sus principales características.

Persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera son las más demandadas, ya que son muy funcionales. Además de impedir el paso de la luz exterior, sirven para proteger tus ventanas contra los efectos de la lluvia y el viento. Se fabrican en diferentes clases de madera y son muy parecidas a las persianas enrollables de madera, con la salvedad de que suelen tener mayores longitudes. Eso las convierte en una opción muy recomendable para colocar en puertas, pérgolas y otros espacios interiores o exteriores.

Persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son muy versátiles y aportan un valor estético indiscutible. Por tanto, encajan en todo tipo de estancias. También las puedes encontrar en varios tipos de madera y diferentes medidas, y su sistema de regulación de la entrada de luz es mucho más preciso. Igualmente, son bastante más ligeras y destacan por su estabilidad.

Persianas enrollables de madera

Las persianas enrollables de madera también son bastante comunes, especialmente en entornos rurales, aunque, cada vez más, se están convirtiendo en una alternativa muy utilizada en zonas urbanas. La principal característica de este tipo de persiana de madera es que ofrece un cierre total. Están formadas por un sistema de lamas que se enrollan para ajustar el paso de la luz natural.

Esterillas Ceylan

Las esterillas Ceylan se fabrican con varillas muy finas, generalmente de madera de pinto de unos 6 milímetros de espesor que se unen con un hilo de nailon muy resistente. También son muy ligeras, tienen contrapeso en la parte interior, polea y un tirador. Son perfectas para colocar en exteriores, ya que soportan perfectamente las inclemencias del tiempo.

Ahora que ya conoces los tipos de persianas de madera existentes, lo tienes fácil para elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -