- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

¿Qué es un estor plegable? Tipos y diferencias con el enrollable

- Publicidad -

Los estores plegables son cortinas que pueden o no necesitar varillas para poder ser plegadas. Con esto, se consigue una caída más natural, algo que imprime mayor elegancia y una adaptabilidad muy interesante a cualquier tipo de concepto interiorista, aunque su foco principalmente es clásico gracias a sus tejidos minimalistas.

Este tipo de estores plegables no son nuevos, al contrario, llevan muchos años en el mercado y no dejan de ser tendencia y estar en boga. En este artículo te contamos un poco más de este tipo de estores para que, si tienes dudas, las puedas resolver. ¿Nos acompañas?

Tipos de estores plegables a medida

Hay diferentes tipos de estores que veremos a continuación. Los podrás encontrar en diferentes tamaños, colores, tejidos y estilos. Los más comunes son:

  • Traslúcidos: su principal característica es que dejan pasar la luz, pero no el calor. Cuanto más claro es el tono del estor, más intensidad de luz habrá.
  • Opacos: este tipo de tejido no deja pasar la luz ni el calor. Logran tener la habitación en una oscuridad total. Hay algunos, como la loneta, que dejan pasar algo de luz, aunque son muy gruesos.

Ventajas de los estores plegables

Los estores plegables a medida tienen múltiples beneficios que no podrás encontrar en otro tipos. ¿Quieres conocerlos?

  • Fáciles de lavar y mantener.
  • Ocupan menos espacio independientemente del lugar donde se instalen.
  • Elegantes con el tipo de caída que tienen.
  • Pueden usar diferentes tejidos de acuerdo con las necesidades y requerimientos que tengamos para nuestro hogar.

¿Dónde instalar los estores plegables?

Un estor plegable puede instalarse en cualquier estancia de la casa. Las opciones son muchas. ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer con ellas?

  • La cocina: se recomiendan estores plegables de algodón o loneta por su resistencia y facilidad para ser lavados. Se puede usar con estampados o tonos cálidos.
  • Habitación infantil: deben instalarse estores resistentes y fáciles de lavar. El algodón es la mejor idea con sus múltiples tonos.
  • Dormitorio principal: el cuidado es mayor, por lo que se pueden elegir diferentes tejidos sin temor alguno.
  • Cuarto de baño: el poliéster o el algodón son ideales para este lugar. El problema es que se acumula mucha humedad, por eso, las telas delicadas no son las óptimas.
  • Comedor o salón: dependiendo del estilo, será mejor un tejido u otro. Tú decides.

Diferencias entre un estor plegable y uno enrollable

El estor enrollable utiliza ciertos tejidos de manera exclusiva, como los screen o día y noche, entre otros. Pero la principal diferencia entre uno y otro puede observarse cuando están recogidos. El enrollable tiene un tubo sobre el que se recoge el tejido cuando se sube. El plegable tiene un perfil velcrado, que se encarga de sujetar el tejido en la parte de arriba. De esta parte cuelgan una serie de hilos sujetos a varillas o anillas. Esto hace que, al subir la cortina, esta lo haga mediante pliegues.

Los estores plegables son muy cómodos, estilosos y resistentes para cualquier tipo de decoración. Conocerlos es importante si quieres imprimir cierto grado de sofisticación y elegancia. ¿A qué esperas para instalar unos?

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -