- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

¿Es septiembre la mejor fecha para planear tus vacaciones?

- Publicidad -

Cuando se trata de viajes la planificación es un elemento esencial en el itinerario de un viajero y mucho más si se desea realizar un viaje grupal o en familia.  Ahora bien, ¿es septiembre un buen mes para empezar a planificar un merecido y deseado viaje de vacaciones? Por supuesto que sí, ¿Por qué razón? A continuación, lo mencionaremos.

Acaba la temporada alta de viajes

Una de las principales razones por las cuales septiembre es la mejor fecha para empacar y planificar un viaje, es que es el inicio del fin de la temporada alta de viajes. Esto significa que los viajeros de todo el mundo, pueden disfrutar de ventajas como:

  • Poca masificación: Como septiembre es el final de la temporada alta, al realizar un viaje en estas épocas se puede disfrutar de menos colas y esperas en las principales atracciones del destino a conocer. Esto permite un mejor goce de atracciones como parques, museos, restaurantes, entre otros. Consulta algunas de estas opciones en Trainline opiniones.
  • Disponibilidad de mejores alojamientos: En temporada alta es toda una odisea conseguir el alojamiento perfecto que tanto se busca, a veces incluso hay que dedicar mucho tiempo esfuerzo y dinero e inclusive no se llega a encontrar ese pequeño espacio de perfección. Sin embargo, al comenzar los viajeros a retornar a sus hogares, los hoteles, resorts, villas y más, comienzan a estar completamente disponibles para aquellos aventureros del mes de septiembre. Puedes hacer tu reserva en Loltravel.
  • Un disfrute más seguro: Los destinos turísticos se esfuerzan por tener disponible una alta seguridad a los viajeros del mundo. No obstante, en mayores multitudes, los amantes de lo ajeno, pueden ser más abundantes y peligrosos, así que el hecho de que no haya tantas personas puede significar mayor seguridad para el viajero.

Ofertas de vacaciones/ AHORRO

El final de la temporada alta de viajar también significa el inicio de las ofertas, descuentos y promociones de las zonas turísticas. Estas son las estrategias típicas de la temporada baja de viajes, para atraer a viajeros en una época donde los aventureros empiezan a escasear.

Es precisamente en estas fechas cuando se puede acceder a las tarifas de alojamientos más bajas de ese resort u hotel en el que tanto habías querido alojarte.

Así mismo, estas promociones no solo se pueden encontrar en los hoteles o lugares de alojamiento, también es común ver cómo las aerolíneas ofrecen descuentos y los viajeros obtienen un ahorro significativo en los pasajes de avión. Según algunas estadísticas, septiembre es el mejor mes para comprar boletos de avión, pudiendo llegar a disfrutar de casi un 16% de ahorro.

Clima fresco y agradable

Septiembre en buena parte de los destinos, es un mes propicio para aquellos no tan amantes del calor y la humedad típicos del verano. Este es un mes particularmente fresco y agradable en varias partes del mundo, por lo que su clima templado es otra de las buenas razones por las cuales puedes empezar a planificar y empacar tu maleta de viajes.

Nuevas actividades para realizar

Viajar en temporada baja también significa el disfrute de nuevas actividades a explorar, pues cuando una actividad deja de estar disponible en temporada hay otra que reemplaza su lugar. Algunos destinos turísticos han hecho que sus zonas tengan diversidad de actividades a realizar, según la temporada.

Por ejemplo, en la temporada de nieve es común la disponibilidad de actividades para esquiar, pero cuando esta temporada pasa, estos centros turísticos apuestan por hacer recorridos en tirolesa, abrir campos de golf o formar algunas increíbles rutas para la práctica de senderismo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -