- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

¿Cuáles son los beneficios del agua de jengibre?

- Publicidad -

Originario del sudeste asiático, el jengibre es común en alimentos y medicinas en todo el mundo. La planta de jengibre es rica en sustancias químicas naturales que pueden promover tu salud y bienestar.

El agua de jengibre, también conocida como té de jengibre, es una forma de disfrutar los beneficios del jengibre. Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios, usos y efectos secundarios del agua de jengibre

Foto: Cortesía

Beneficios del agua de jengibre

Al igual que con muchas medicinas a base de hierbas, se necesita más investigación para comprender y probar mejor los usos del jengibre y el agua de jengibre. Hay muchas anécdotas sobre los usos del agua de jengibre que no se puede garantizar que sean saludables o eficaces. Sin embargo, existen varios beneficios potenciales respaldados por investigaciones limitadas.

Antiinflamatorio

La inflamación es una de las funciones de autoconservación natural de tu cuerpo. Los gérmenes, los productos químicos y la mala alimentación pueden causar demasiada inflamación y dañar el cuerpo. Para muchas personas, la inflamación se ha convertido en una afección muy común. Para combatir la inflamación crónica pueden ser necesarios cambios en la dieta y el estilo de vida.

El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel.

Un pequeño estudio también mostró que las personas que tomaban suplementos diarios de jengibre tenían menos dolor muscular después de hacer ejercicio. El dolor muscular se puede deber a una inflamación.

Antioxidante

  • Las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir:
  • enfermedad cardíaca
  • enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson, Alzheimer y Huntington
  • cáncer
  • Síntomas de envejecimiento

Los antioxidantes combaten las especies reactivas del oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés), que causan estrés oxidativo y dañan las células. Tu cuerpo produce ROS de forma natural, pero algunas opciones de estilo de vida, como beber grandes cantidades de alcohol, fumar o experimentar estrés crónico, pueden hacer que produzcas demasiadas ROS. El consumo de alimentos y bebidas con antioxidantes, como el agua de jengibre, puede ayudar a prevenir y combatir los efectos secundarios negativos de las ROS.

Un estudio encontró que el jengibre podría prevenir o retrasar la insuficiencia renal. El jengibre también puede retardar el crecimiento de tumores, y un estudio encontró evidencia de que el jengibre puede ayudar a controlar algunos tipos de cáncer.

Antinauseoso y digestivo

Las culturas de todo el mundo toman jengibre con regularidad para ayudar a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas. Los estudios no son concluyentes en cuanto a su eficacia.

Equilibrar el azúcar en sangre

Un estudio encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas. Estos y otros hallazgos prometen que el jengibre puede ayudar a tratar los problemas de salud causados por la diabetes crónica.

Colesterol

Un estudio reciente mostró que el jengibre redujo los marcadores de enfermedades cardíacas como la actividad de la arginasa, el colesterol LDL (“malo”) y los triglicéridos en ratas con una dieta alta en grasas.

Pérdida de peso

Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio, el agua de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso. Un estudio mostró que el jengibre suprimió la obesidad en ratas con dietas altas en grasas. Y otro estudio encontró que los hombres que bebían una bebida de jengibre caliente después de comer se sentían más llenos durante más tiempo. El equilibrio del azúcar en sangre también puede evitar que comas en exceso.

Hidratación

Este beneficio se debe principalmente a que estás tomando el jengibre en agua. Mantenerte hidratado es muy importante para apoyar todos los aspectos de tu salud. Muchos de nosotros simplemente no bebemos suficiente agua todos los días. Comenzar el día con un vaso de agua de jengibre o buscar otro horario regular para beber uno todos los días, te ayudará a hidratarte

Lea también: Grasas-no-saludables

Noticia al Día con información de healthline

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -