Este señor inventó el helado de paleta cubierto de chocolate ¡Dios!

Este señor inventó el helado de paleta cubierto de chocolate ¡Dios!

Harry B. Burt (1875 – 1926) fue un pastelero estadounidense que desarrolló la novedad del helado conocida como la barra Good Humor.

Burt es ampliamente reconocido por revolucionar las técnicas de fabricación, comercialización y distribución de productos de helado.

En 1920, cuando Burt operaba una heladería y un negocio de confitería en el centro de Youngstown, desarrolló una cobertura de chocolate que era «compatible» con el helado. Según el testimonio proporcionado por su viuda, más de una década después de su muerte, a Burt se le ocurrió la idea de insertar un palo de madera en una barra de helado cubierta de chocolate en 1920 o 1921. Esto fue al menos un año antes de la aparición. del pariente más cercano del bar Good Humor, el Eskimo Pie.

El 30 de enero de 1922, Burt solicitó patentes que cubrirían el proceso y el aparato de fabricación, así como el producto en sí. En octubre de 1923, se le concedieron patentes tanto para el proceso como para el equipo de fabricación, pero no para el producto.Este desarrollo abrió el camino para batallas legales durante los años venideros.

 

Wikipedia