El primer cómic "The Incredible Hulk" fue publicado el 10 de mayo de 1962

El primer cómic «The Incredible Hulk» fue publicado el 10 de mayo de 1962

The Incredible Hulk

El increíble Hulk también llamado Hulk o la Masa (en algunos cómics en español), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics.

Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk el 10 de mayo de 1962. Hulk es uno de los superhéroes más populares del mundo.

Poster de cómic

En sus apariciones de cómic, el personaje se manifiesta como Hulk, un ser humanoide enorme de piel verde, corpulento y musculoso que posee una gran fortaleza física, y su alter ego el Dr. Robert Bruce Banner, un físico aparentemente débil, socialmente retraído y emocionalmente reservado; las dos personalidades existentes como independientes y con resentimiento de la otra.

Después de una exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental, Banner se transforma físicamente en Hulk cuando está sometido a estrés emocional, a su voluntad o en contra de ella, lo que a menudo lleva a destrozos y conflictos que complican la vida civil de Banner. El nivel de fuerza de Hulk se transmite normalmente de forma proporcional a su nivel de ira. Comúnmente retratado como un salvaje furioso, Hulk ha sido representado con otras personalidades basadas en la mente fracturada de Banner, desde una fuerza descerebrada y destructiva hasta un brillante guerrero o genio científico por derecho propio.

Stan Lee en una entrevista, dijo que para la creación de Hulk se inspiró en una combinación de Frankenstein y el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.

Agencias
Noticia al Día