Conoce las funciones del vello púbico en tu cuerpo

Conoce las funciones del vello púbico en tu cuerpo

 

El vello púbico es el pelo corporal localizado en el área genital de los seres humanos adolescentes y adultos, situado alrededor de los órganos sexuales, la entrepierna y, a veces, en la parte superior del interior de los muslos.

Aunque ya desde la infancia se halla presente en la zona a manera de fino bozo apenas perceptible, es durante la pubertad cuando, como respuesta al aumento de los niveles de andrógenos en los varones y estrógenos en las mujeres, adquiere su longitud, densidad, grosor y aspecto característicos, si bien estos pueden variar sensiblemente de unas personas a otras. El vello púbico constituye una característica sexual secundaria.

En la mayoría de las culturas antiguas, su eliminación, sobre todo entre las mujeres, se consideraba como un signo de higiene y pureza. También en amplias zonas de Europa, América y Oceanía, su exhibición en público (especialmente en playas nudistas o cuando se utilizan braguitas de baño o tangas sumamente diminutas) suele ser considerada de mal gusto, lo que ha llevado desde los años 1990 del pasado siglo XX a la depilación parcial o total del mismo, para lo que se utilizan diferentes técnicas.

Sin embargo, la permanencia del vello púbico en nuestro cuerpo tiene funciones muy importantes que debes conocer, según el portal Salud180.com estas son algunas de ellas:

1-Atrapa las feromonas: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, el vello púbico atrapa las feromonas, es decir, a través de su olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto.

2-Temperatura ideal: Científicos de la Universidad de Columbia aseguran que el vello púbico mantiene una temperatura estable en el área genital y prevenir el desarrollo de bacterias.

3-Adiós infecciones vaginales: Un estudio de la Universidad de California detalla que el vello púbico evita que las bacterias que causan infecciones entren al área vaginal.

4-Reduce la irritación: El vello reduce la fricción que se genera entre la piel y la ropa, sobre todo cuando está muy ajustada o durante las relaciones sexuales.

5-Enfermedades íntimas. Cuando eliminas por completo el vello, eres más propenso a contraer enfermedades como el molusco contagioso, el cual ocasiona lesiones en la piel.

6-Madurez sexual. La presencia de vello púbico indica que la persona ya está lista para la procreación, por lo que debe mantener un cuidado especial si no desea tener descendencia en un futuro próximo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día