- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
28.3 C
Zulia

Yorman Ruiz nuevo director general del Centro de Arte Lía Bermúdez (CAMLB)

- Publicidad -

Por espacio de catorce años, el joven Yorman Ruiz se ha desempeñado en distintos cargos dentro de las dependencias que dan vida al importante espacio cultural de Maracaibo Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) y desde el pasado viernes tiene la responsabilidad de dirigir el centro como director general.


Dicha responsabilidad la asume al recibir el nombramiento por parte del ciudadano gobernador del estado, Manuel Rosales, y el aval de la junta directiva del CAMLB.


Ruiz, en breve conversación con Noticia al Día, señaló que asume esta nueva responsabilidad con mucho orgullo y dedicación, de dirigir la operatividad de uno de los más importantes centros culturales de Venezuela y América Latina, que lleva el nombre de una de nuestras más destacadas artistas de la región con reconocimiento nacional e internacional, Lía Bermúdez.


El nuevo director se ha mantenido por 14 años en el centro de arte en el área del Museo, Registro y Conservación, donde se desempeñó como director de dicha área.
Es diseñador gráfico, con una especialización en arte digital museístico y en el área de gestión cultural y uno de sus últimos cargos como jefe de la Unidad de Registro y Conservación en la Fundación. Ha tenido participación en distintas instituciones culturales, entre las que destacan Bellas Artes, Maczul, Museo de Artes Gráficas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -