- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Universidad Andrés Bello de Chile invita a participar en II Concurso Internacional de Novela Negra

- Publicidad -

Tras el éxito de la primera edición realizada en el 2022, con la participación de más de 150 novelas provenientes de 17 países, y en la cual resultó ganador Juan Angulo con su obra Los transitorios, vuelve el concurso de novela negra Puerto Negro.

El concurso entregará un premio único consistente en $1.600 USD (un millón y medio de pesos chilenos aproximadamente), y la obra ganadora será publicada.

Jurado del concurso de novela negra

Al igual que en la anterior oportunidad, el jurado del concurso de novela negra está integrado por destacados escritores.

Carlos Salem: poeta, novelista y periodista, ha publicado treinta y nueve libros en español, sus textos de ficción se han editado también en Francia (donde tiene un amplio reconocimiento), Suiza, Alemania, Italia, México y Argentina.

Mercedes Rosende: Escritora y guionista uruguaya, ha publicado y participado en medios escritos, radiales y televisivos como columnista y panelista.

Stefanie Massmann: Doctora en Literatura, especialista en letras coloniales, campo en el cual ha trabajado en torno de la subjetividad criolla en las letras coloniales chilenas, las relaciones entre épica e historia y los imaginarios geográficos del Estrecho de Magallanes. Académica Unab.

Juan Ignacio Colil: Destacado escritor chileno, sus cuentos han sido incluidos en antologías y ha obtenido varios premios de novela y cuento en Chile, España y Argentina.

Convocan a jóvenes autores de novela negra

La Universidad Andrés Bello invita a los jóvenes escritores de novela a que se atrevan a enviar sus obras y a participar en este concurso, desde cualquier parte del mundo.

Las obras se podrán enviar hasta el miércoles 9 de agosto de 2023 a través de la web cultura.unab.cl

La entrega del premio a la obra ganadora será en el mes de octubre durante la Semana de la Novela Negra Puerto Negro, y que reunirá a autores nacionales e internacionales.

Quienes deseen participar pueden revisar las Bases del segundo concurso de novela negra Puerto Negro, y en caso de requerir más información pueden escribir a [email protected].

Lee también: Escuela de Fotografía y Videografía Julio Vengoechea se viste de moda para su primer Model Test

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -