Teorema presenta la obra "Señor Ministro" este sábado en el Baralt

Teorema presenta la obra «Señor Ministro» este sábado en el Baralt

Señor-Ministro

El teatro es político y este sábado Teorema Producciones presentará la obra «Señor Ministro» en el escenario del Teatro Baralt a las 5:00 de la tarde.

La pieza, escrita y dirigida por Lolimar Suárez, cuenta con las actuaciones del reconocido periodista Alexis Blanco y del maestro Arnaldo Pirela.

Para conocer de qué trata este intrigante título ofrecemos la sinopsis: «El Ministro del Interior, consciente de su ineficiencia, dicta su renuncia. Su escribiente, un experimentado funcionario público, le escucha e interpreta. El Ministro del Interior, aunque resuelto a irse, no advierte cómo hacerlo sin que haya consecuencias. La señora que le lleva café, que sabe lo que pasa en la calle, le resulta incómoda».

 

Señor-Ministro-2

 

Sobre esta presentación, la dramaturga Lolimar Suárez precisa que «Señor Ministro» se circunscribe dentro del teatro político. «El público disfrutará de una perspectiva nada frecuente de ciertos asuntos del poder que podrían resultar metafóricos, o propios de cualquier país, incluso con atemporalidad. En este caso veremos una lectura dramatizada pero con progresividad hacia la puesta en escena, con personajes, vestuario, música, tal como si se tratara de un ensayo abierto».

Por su parte Arnaldo Pirela indicó que la obra mantiene un sólido discurso escénico y genera esa reflexión saludable sobre cómo son nuestros sistemas de gobierno, sus rutinas o excesos sin caer en el panfleto.

El periodista Alexis Blanco, en el rol del «Señor Ministro» mostrará con fino humor los enredos de un ingenuo profesor universitario que es llamado a colaborar en un gobierno que luego lo engulle en su burocracia, de ahí que quiera desesperadamente renunciar.

La invitación es para este sábado 21 de mayo a las 5 de la tarde en el escenario del Teatro Baralt. Entrada libre.

 

Señor-Ministro-3

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa