Teatro, cuentos, malabares títeres y mucha magia este miércoles en el Teatro Baralt

Teatro, cuentos, malabares títeres y mucha magia este miércoles en el Teatro Baralt

El Tío Fran y sus Cuentos Mágicos se presentará en el Camlb. Foto cortesía Camlb.

Este miércoles 22 de febrero, en el marco de su programa pedagógico “La Escuela va al Teatro”, el Teatro Baralt contará con la presencia de El Tío Fran y sus Cuentos Mágicos, el único mago-cuentacuentos ofrecerá su divertido show a los alumnos de las escuelas que hagan presencia, así como a las comunidades organizadas que acompañan fielmente las actividades formativas y de extensión del Baralt.

«Entre cuentos, malabares, música, títeres y mucha magia, el Tío Fran traerá al escenario de La Joya Cultural del Zulia un espectáculo interactivo donde se integran diversas disciplinas artísticas y recursos pedagógicos que permiten reforzar valores como la amistad, la responsabilidad, el compañerismo, la perseverancia y la tolerancia, necesarios en la formación e identidad del niño y su entorno», explicó el Teatro Baralt en una nota de prensa.

La cita es a las 10:00 de la mañana y la entrada es totalmente gratuita.

Más tarde a las a las 6:30 pm. llegará a los escenarios la obra teatral “3 Puntos Suspensivos”, una creación colectiva de los jóvenes estudiantes de teatro César Fereira, Luis Soturno, Nailyn Ramírez y Stifanny Andrades.

La propuesta explora la búsqueda de la existencia del ser humano y la contemplación de sus in-complacencias. Se busca incansablemente lo que parece que nunca se llegará a alcanzar: felicidad, tranquilidad o bienestar completo. En el camino aparecen la crueldad, el miedo, el dolor, el fracaso, la inconformidad.

«¿Qué deseo realmente?, ¿por qué no logro soltar esta sensación?, ¿quién soy?, ¿deseo ser mejor?, ¿qué me impide ser mejor?, ¿dónde estoy, con quiénes, qué es eso, qué es esto?, son preguntas sin respuesta concreta que se realizan los personajes. Se observa al fin, desde cierta perspectiva, una crisis, donde se desordena la mente y el cuerpo, encerrándolo en una rutina de angustias, miedos, vacíos, autodestrucciones, incansables…», explica la invitación.

El Teatro Baralt convoca a apoyar con su asistencia al joven talento del teatro regional. La entrada por colaboración es de Bs. 500,00. La obra es para mayores de 18 años.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día