- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Presentado libro “Relato de mi experiencia de sanación de cáncer” Emérita Lara Lilo

- Publicidad -


Narrar el día a día de su proceso de sanación del cáncer, es una experiencia que fortaleció a Emérita Lara Lilo, además la motivó a realizar cambios emocionales y espirituales; hasta lograr la certeza de la desaparición de esta terrible enfermedad.


Estas vivencias decidió escribirlas y con el apoyo de la Editorial Sultana del Lago, se cristalizó en un libro: “Relato de mi experiencia de sanación de cáncer”, el cual fue presentado en la librería del Teatro Baralt

Según lo expresa Luis Perozo, jefe editor de Sultana del Lago, este libro es sui géneris, porque deja a un lado los tabúes, los miedos de escribir sobre temas sensibles y polémicos como las enfermedades crónicas.

En familia y con amigos Emérita Lara Lilo, compartió el lanzamiento de su libro editado por Sultana del Lago.(Foto Cortesía)


Destaca Perozo que en otros tiempos no se habría podido editar, una obra con este contenido y una de las cosas maravillosas del siglo XXI, es que ya se ha superado esa barrera.

Refiere que en esta época se puede decir “yo tengo la oportunidad de contar mi historia, puedo aportar mi granito de arena a este sin fin, que es la playa del conocimiento ““Relato de mi experiencia de sanación de cáncer” tiene la cualidad de contar una historia real llena de esperanza, una historia que le dice al otro que es posible aferrarse al amor, al cariño, a la familia y a los seres queridos para transformar nuestra realidad, hasta el punto de vencer una enfermedad, por muy letal que sea”, afirma Perozo.

Explorar con optimismo, sin decaer en el intento


Este relato muestra que la autora exploró diferentes alternativas para sanar el cáncer entre ellas la medicina tradicional, la biológica, la cuántica y la medicina de la conciencia. La evidencia de los tratamientos está allí.

Emérita Lara Lilo narra su experiencia de manera positiva y espera que contribuya a que otras personas logren sanar.(Foto Cortesía)


En la parte emocional, Emérita Lara indagó sobre la programación neurolingüística, textos de crecimiento personal como “La Gratitud” de Luise Hay, entre otros y en la parte espiritual, recibió mensajes de personas de diferentes religiones, los cuales fueron aceptados por la autora con gratitud; porque admite que hay un solo Dios y lo que sana es la fe, la esperanza y el amor.


Considera Perozo que aunque es un libro circunscrito a un problema de salud, como el cáncer, que afecta a millones de personas, vale la pena leerlo, porque nos deja un mensaje para construir y aplicar una metodología adaptada a nuestras realidades, que contribuirá al éxito en cualquier meta; bien sea educativa, financiera o amorosa, por hacer referencia a algunas.

Mensajes como terapia para ayudar en la sanación


Para Emérita fue fundamental apoyarse en los mensajes que recibía, día tras día, de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que luego se transformaron en un recurso emocional y espiritual para ayudarla en su proceso de sanación.


De esta manera, al recibir y enviar cada día más y más mensajes, los cuales llamaba bendiciones, contribuyeron, según su experiencia, a su sanación emocional, espiritual y física. Luego, por su experiencia en el campo literario, tomó la decisión de transformarlo en un texto que sirviera para ayudar a otras personas, que pasan por la misma situación que a ella le tocó.

Kenia Nava Lara le puso la nota musical con su flauta.(foto Cortesia)


Para la autora es satisfactorio ver publicado su libro, un proyecto que inició hace mucho tiempo. Una clave en esta etapa es mantener una actitud positiva, en especial a los diagnosticados con cáncer. El reto es luchar para sanar.

“No es fácil, pero tampoco imposible, debe asumirse como un proceso que amerita cambios, tanto en la alimentación como en la rutina diaria, para evitar pensar solo en la enfermedad; sugiero incluir la oración, la meditación como parte del crecimiento espiritual y emocional” afirma la autora.

Otra oportunidad de vida


En lo que respecta a su experiencia, señala que nunca aceptó estar enferma; para ella era un proceso de sanación espiritual, emocional y física.
Mi vida cambió, ahora me siento una mejor persona, capaz de apreciar las cosas sencillas de la vida, como la salida del sol; ¡que es una maravilla!

: En un ambiente ameno se realizó el lanzamiento de la primera obra de Emérita Lara Lilo.(Foto Cortesía)


En las relaciones interpersonales ahora acepta a los demás tal como son. “Aprendí a ser tolerante, porque no tiene sentido albergar rencor. Debemos trabajar en el perdón, con uno mismo y con los demás, esto nos devuelve la paz en el corazón”, afirma la escritora.


Para finalizar, Emérita expresó que la intención de su libro es que sea un instrumento para bendecir a otros y ayudarlos a sanar, es la manera de agradecer a Dios por esta nueva oportunidad de vida.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -