- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Plato navideño venezolano: Lo que no puede faltar

- Publicidad -

El mes de diciembre es el más esperado por todos los venezolanos, ya que es la época de la unión familiar, donde, entre otras cosas, se reúnen y comparten diversidades gastronómicas tradicionales de la Navidad.

¿Qué debe llevar el plato navideño?

La hallaca: Es la que nunca debe faltar, porque es la que representa, en lo gastronómico, la llegada de la Navidad en nuestro país.

Una porción de pan de jamón: Este delicioso pan es el que se roba las miradas de todos, por el especial sabor agridulce que lo caracteriza.

Un trozo de pernil: éste deleita el paladar de todo aquel que lo consume, por la suavidad y jugosidad que posee esta carne.

Ensalada de gallina: Es una mezcla de sabores, que le da un toque maravilloso al plato navideño.

Luego de disfrutar de la exquisita cena navideña, los dulces toman el protagonismo.

El manjar, la torta negra, el dulce de lechosa y de leche, son los tradicionales postres que los venezolanos suelen incluir en la mesa navideña.

Cabe mencionar, que en cada región de Venezuela acostumbran agregar otras recetas, como el pasticho, el asado negro y el pavo relleno. Asimismo, sucede con los dulces, como el mazapán, el de cabello de ángel, el limonsón, arroz con leche, entre otros.

Foto: cortesía

Chef describe la gastronomía navideña venezolana

Heidy Ortega, chef venezolana, aseguró que «cada plato depende de la economía de cada persona»; a su juicio esto es lo que ha cambiado en comparación con las tradiciones gastronómicas de los años anteriores.

Foto: Heidy Ortega

Por otra parte, reveló que el 24 se prepara un plato tradicional pequeño (hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina, pernil o asado negro), mientras que el 31 se degusta un plato grande con todo lo que la familia quiera agregarle, ya que es la fecha cuando se reúnen para recibir el Año Nuevo.

Lea también: La magia de los platos navideños del Zulia: Su exquisitez y unión

Jessica Ruiz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -