Miércoles 19 de junio de 2024
Cultura

Piden que dejen participar en los premios a los periodistas regados en la bolita del mundo

La Red de Periodistas Venezolanos en el Mundo ha solicitado formalmente al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y a sus…

Piden que dejen participar en los premios a los periodistas regados en la bolita del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Red de Periodistas Venezolanos en el Mundo ha solicitado formalmente al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y a sus diferentes seccionales, la inclusión de todos los Comunicadores Sociales que ejercen su profesión fuera de Venezuela, en el Premio Nacional de Periodismo y los premios regionales y municipales.


Esta petición cobra especial relevancia en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, el próximo 27 de junio, fecha en la que se reconoce la labor de los periodistas venezolanos. La inclusión de los profesionales que ejercen en el extranjero sería un justo homenaje a los cientos de colegas que, desde distintas partes del mundo, continúan enalteciendo el nombre del periodismo venezolano.


Aunque actualmente no existe un registro oficial del número de Comunicadores Sociales venezolanos ejerciendo en el extranjero, la Red de Periodistas Venezolanos en el Mundo se ofrece como enlace para aquellos que deseen postularse a estos reconocimientos. Este esfuerzo busca asegurar que la excelencia y la dedicación de los periodistas venezolanos, sin importar su lugar de residencia, sean debidamente valoradas.


"En nombre de los colegas Periodistas Venezolanos en el Mundo, hemos solicitado se tome en cuenta esta petición como justo reconocimiento al profesionalismo y trayectoria de los periodistas venezolanos," declaró un representante de la red.


Con esta iniciativa, se espera no solo ampliar el alcance de los premios periodísticos en Venezuela, sino también fomentar un sentido de unidad y reconocimiento entre los periodistas venezolanos en todo el mundo.

Contacto prensa:
[email protected]

Temas:

Noticias Relacionadas