Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Para los amantes de la lectura, 7 mil títulos presentes en la Filven 2024 en el Zulia

Este jueves 13 de junio, inició en el Zulia, La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2024, con treinta…

Para los amantes de la lectura, 7 mil títulos presentes en la Filven 2024 en el Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 13 de junio, inició en el Zulia, La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2024, con treinta expositores y siete mil títulos confirmados disponibles para los amantes lectores de Maracaibo.

El evento se está llevando a cabo en los espacios de Pdvsa La Estancia, edificio Las Laras en 5 de Julio. Este acto cultural se realiza bajo el lema "Leer nos Reencuentra" en honor a los escritores zulianos Alexis Fernández y Blas Perozo Naveda y a la poetisa originaria de Falcón, Lidda Franco Farías.

La feria inició este jueves a las 10:00 de la mañana y sus puertas estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.

Durante el evento, que está programado finalizar el domingo 16 de junio con un concierto dedicado a los padres a cargo de la agrupación ‘Un secreto a voces’, estarán disponibles siete salas temáticas donde se realizarán 30 actividades por día.

Noticia al Día entrevistó al escritor Miguel Viloria, quien expresó que la feria tiene que ver con la exposición de libros y artesanía, sin embargo, recalcó que los protagonistas son los libros, ya sean venezolanos o internacionales.

"Es un homenaje al libro, a la lectura", aseguró Viloria.

Agregó que el propósito de este evento es estimular la lectura en las personas, así como entre los escritores y lectores.

Keyla González, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Zulia, detalló que habrá dos exposiciones permanentes una a cargo del Colectivo de Muñequeras de Maracaibo, en la sala Adanías Shibli y Heba Abu Nada, y la segunda titulada Blas Arbolario, que mostrará la obra pictórica del profesor Blas Perozo Naveda, uno de los homenajeados.

Además, "La Filven Zulia contará con un pabellón infantil para que los niños disfruten de lecturas de cuentos y poemas, participen en talleres, juegos y otras actividades que están planificadas para los más pequeños.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), es un evento que se realiza en toda Venezuela con el objetivo de promover la lectura a las personas, desde los más pequeños hasta los adultos.

Lee también: Este jueves 13-Jun comienza la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Zulia en La Estancia

Noticia al Día

Noticias Relacionadas