- Publicidad -
miércoles, junio 7, 2023
30.3 C
Zulia

Pao Rosales trajo su arte colorido a una esquina de Maracaibo (+ videos)

- Publicidad -

Una esquina de la avenida 66A de Maracaibo, que era un botadero de basura, se vistió de colores gracias a la creatividad y entusiasmo de la diseñadora y muralista zuliana María Paola Rosales (@paopaorosales).

La municipalidad hizo su parte, saneando el lugar; un restaurante de la zona tomó la iniciativa y convocó a la artista; ella y su esposo se vinieron de mil amores desde Cabimas a Maracaibo y en poco más de tres días materializaron la obra.

mural Pao Rosales
Foto: Noticia al Día

‘Siembra para ver florecer’ es el mensaje que, sobre un sol radiante, se deja ver en el mural realizado por Pao Rosales en Maracaibo. Tal como es característico en su obra, los colores son vibrantes, formas y letras se conjugan de manera armoniosa y cálida, con un mensaje que va más allá de lo que a simple vista se percibe, como parte de una historia que comienza a ser contada.

“A mí me motiva y me sorprende el poder transformador del entorno que tienen las formas y los colores, aunque pueda parecer algo simple. Lo he vivido en dos o tres ocasiones en Cabimas y ahora lo estamos viendo en Maracaibo. Me encanta ser el móvil para poder transformar un lugar”, señaló Rosales, en contacto telefónico con Noticia al Día.

La obra de Pao Rosales con las casitas de Cabimas

De María Paola conocemos el magnífico trabajo que viene realizando en las fachadas de las casas de Cabimas, edificios icónicos y algunos muros de la urbe petrolera. Una ofrenda de alegría y color para una ciudad rica en oro negro, pero castigada por la indiferencia oficial.

Pao Rosales
Cortesía / @paopaorosales

En una entrevista concedida a Valentina Quintero, la artista contó que todo inició en tiempos de la cuarentena por el coronavirus. Unas vacaciones en España se prolongaron por un año, debido a la paralización de los vuelos; esta situación le permitió apreciar en detalle las expresiones de arte urbano en aquellas tierras.

Fotos: @paopaorosales

En su regreso a Cabimas, sintió la necesidad de dar un regalo de color que hiciera más amable su entorno. Tributar, a través de su arte; embellecer áreas públicas, sacar a la superficie la belleza oculta de las casitas de Cabimas, siempre con la colaboración de Cristoelio, su esposo y aliado incondicional.

Inspirando a través del arte

Pao Rosales
Foto: Noticia al Día

En Pao Rosales, la generosidad y la vocación ciudadana van de la mano con la expresión artística. Cuando la comunidad, instituciones y aliados cierran filas para apoyar sus iniciativas, los resultados son inspiradores.

Tal parece que en ella todo va encaminado a motivar, en sus diseños y en su trabajo como muralista. “Mi mensaje está enfocado a que, cualquier cosa que se emprenda, sí es posible; incluso cambiar tu entorno”.

“Estoy encantada de traer mis colores a Maracaibo… Es un mural jardín con un sol bien grande para iluminar esta esquina”, expresó Pao al fotógrafo Andry Jons, quien la acompañó haciendo un registro de la jornada.

“Lo que queremos ver grande, fuerte, floreado, tenemos que sembrarlo, cuidarlo, regarlo todos los días de nuestra vida; así quiero que pase en este lugar y en todas las esquinas de nuestra ciudad”, es su mensaje, para la reflexión de todos.

Lee también: El Ness: el motero argentino que recorre Latinoamérica está en Maracaibo (+ videos)

F Reyes

Fotos y videos: Cortesía @paopaorosales / F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -