Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Orquesta Sinfónica de Mérida es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La Orquesta Sinfónica de Mérida fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, en un histórico evento que tuvo…

Orquesta Sinfónica de Mérida es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Orquesta Sinfónica de Mérida fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, en un histórico evento que tuvo lugar en el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, ubicado en el municipio Libertador. La información fue dada a conocer por la Gobernación de la referida entidad, a través de sus redes sociales.

La Orquesta Sinfónica de Mérida, fundada en 1991, se ha destacado por su compromiso con la música clásica y su contribución al enriquecimiento cultural de la región y el país, bajo la dirección musical de Miguel Pineda Záccara, que ofrece un repertorio diverso y de alto nivel estético. 

Esta distinción reconoce la labor incansable de la orquesta y su impacto en la vida cultural de Mérida, por lo que la comunidad se enorgullece de contar con una institución sin fines de lucro que promueve la música sinfónica y de cámara, que involucra activamente a los pobladores del estado.

VTV

Noticias Relacionadas