Omar Sharif: el actor cumpliría 87 años

Omar Sharif: el actor cumpliría 87 años

Michel Demitri Chalhoub (en árabe, عمر الشريـف, pronunciación en árabe egipcio: ˈʕomɑɾˤ eʃʃɪˈɾiːf), conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif(Alejandría, Reino de Egipto; 10 de abril de 1932 – El Cairo, Egipto; 10 de julio de 2015),1​ fue un actoregipcio de ascendencia siria​ quien, después de haber iniciado su carrera en su país natal en la década de 1950, se hizo célebre por sus películas británicas y estadounidenses, sobre todo Lawrence of Arabia(1962), Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968). Fue nominado a un Premio Óscar de la Academia por su trabajo en Lawrence de Arabia y además ganó tres Globos de Oro y un Premio César.

 

El actor Omar Sharif, cuyo verdadero nombre es Michel Demitri Shalhoub, dejó una marca indeleble en el cine de  Hollywood y del mundo árabe desde hace más de 50 años atrás.

Interpretando al guerrero árabe Sherif Ali en la película épica Lawrence de Arabia de 1962, por la que acumuló dos Globos de Oro y una nominación al Oscar, Sharif llegó a la cinematografía luego de trabajar en la compañía maderera de su padre.

La Nación