Mayo Joropero en Sabana Grande: ElSitio invita

Mayo Joropero en Sabana Grande: ElSitio invita

mayo-joropero

El Sitio, espacio social y cultural de Sabana Grande, en Caracas, invita a la programación «Mayo Joropero«.

Las actividades inician el sábado 28 de mayo a las 2 de la tarde con la presentación de Juancito Silva «El Bandolín de Oriente».

El domingo 29, a partir de las 12m, los integrantes de la Escuela de Saberes Mirandinos, ofrecen un «Bailorio» propio de los Valles del Tuy.

Juancito Silva contará con el acompañamiento del profesor Carlos García, en la guitarra, David Carpio, en el bajo, Alfredo Gutiérrez, en las maracas, y Javier Marín, en el cuatro.

Los asistentes pueden participar de un Baile-Taller de Joropo con Estribillo dirigido por el propio Juncito Silva.

Para el domingo 29 de mayo, a partir de las 12 de mediodía, la Asociación Civil «Escuela de Saberes de Miranda», institución educativa de vocación popular y comunitaria especializada en actividades pedagógicas dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

La programación inicia con una muestra de arpa tuyera y una ronda de décimas a la Cruz de Mayo, seguidamente comienza la clase abierta de baile de joropo de mirandino, para dar paso al «Bailorio» que es la combinación de un Baile con un Velorio en honor a la Santísima Cruz de Mayo. 

 

Bienvienidos Juancito y la Escuela de Saberes Mirandinos

 

La agenda de Juancito Silva en Caracas comienza el día jueves 26 de mayo a las 3 de la tarde en el Centro de la Diversidad Cultural, con un taller de técnicas del bandolín, toques de Velorio de Cruz de Mayo y un concierto.

El viernes 27 a las 3 de la tarde se inaugura la exposición de Denny Nava, durante la jornada se presentará la más reciente producción discofráfica del Bandolóin de Oriente.

Para el sábado 28, a partir de las 2 de la tarde, Juancito y gran parte de los cultores de las tradiciones del Oriente del país que hacen vida en Caracas se reunirán en El Sitio, espacio social y cultural que ofrecerá una variada oferta gastronómica y bebidas para celebrar tan importantes y emotivos encuentros.

 

¿Quién es Juancito Silva?

 

Juancito Silva nació en Yaguaracual, estado Sucre, en 1949. También conocido como “El Bandolín de Oro”, ha sido merecedor de reconocimientos y premios, por su extensa labor en la proyección de la música tradicional venezolana.

Además de su trayectoria musical, Silva se ha destacado por la enseñanza del joropo y estribillo.

Fue nombrado Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre en 1994. Recientemente editó, «Época de oro del bandolín oriental», junto a Alfonzo Moreno y el fallecido Remigio «Morochito» Fuentes. La honorífica presencia de Juancito Silva en Caracas cuenta con la producción de Audiofilo Productora.

La Escuela de Saberes de Miranda centra su trabajo en la difusióin de la identidad cultural del estado Miranda, con énfasis en la zona de los Valles del Tuy.

Las actividades de la institución incluyen la enseñanza y difusión del baile, el canto y la ejecución del joropo mirandino, así como también la restauración y construcción de arpas y maracas.

En el corto plazo la Escuela trabajará en la investigación y promoción de los velorios de Cruz de mayo, las celebraciones del santoral regional, así como también del tambor y la parranda navideña tuyera. La institución cuenta con la coordinación del profesor Carlos Torrealba.

Para mayor información, llamar al   +58-4128630733 de El Sitio.

 

Mayo-joropero-2

 

Mayo-joropero-1 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa