Manuel Rosales en los 300 años de la Villa: "Municipio Rosario de Perijá. Tierra agropecuaria, de gente noble y trabajadora"

Gobernador Manuel Rosales decreta al municipio Rosario de Perijá como capital del estado Zulia

Rosario de Perijá

Foto: Venelogía

A propósito de su aniversario 300, el cual se celebra hoy 9 de mayo, el municipio Villa de Rosario fue declarada capital del estado Zulia, por el gobernador Manuel Rosales Guerrero.

 

En honor a la ciudad por la celebración de sus 300 años de fundación y con los fines de constituir el Consejo de Secretarios del Ejecutivo Regional.

Durante la ceremonia, el Mandatario regional firmó el Decreto que establece a La Villa del Rosario como capital zuliana.

En los actos conmemorativos, se llevó a cabo una eucaristía en la Iglesia Nuestra señora del Rosario.

Al encuentro, acompañaron al Gobernador autoridades civiles y políticas.

 

Manuel Rosales

Foto: ADN

Manuel Rosales

Foto: NAD

 

«Hoy la Villa del Rosario de Perijá arriba a sus 300 años de su fundación. Tierra agropecuaria, de gente noble y trabajadora. Nos unimos a la celebración y decretamos al municipio Rosario de Perijá como la capital del estado Zulia en este día tan especial» declaró.  

 

Asimismo, se confieren Orden del Lago de Maracaibo, en Primera Clase, a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. 

 

Villa de Perijá

Foto: NAD

Lea también: Shanghái intensifica el confinamiento: Más de 500 muertos se han registrado en las últimas semanas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día