- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.4 C
Zulia

Los mejores documentales sobre grupos de música

- Publicidad -

En los tiempos que corren, en que los contenidos audiovisuales están al alcance de muchos debido a la consolidación de las plataformas de streaming, los documentales son un género que se han vuelto a poner de moda entre los espectadores. Hay una amplia variedad de temáticas, pero en este artículo repasaremos aquellas que relatan historias increíbles de grupos de música que en su día cautivaron a la crítica y que agrupan millones de seguidores.

Iniciamos este repaso con un grupo considerado como uno de los mejores de la historia de la música, The Beatles. En 2021, apareció un documental, bajo el título de The Beatles: Get Back, que presenta como novedad material inédito de los cuatro de Liverpool durante la realización del álbum Let It Be. También recoge imágenes de momentos épicos como su último concierto en directo o la famosa actuación en una azotea en Londres. Imágenes y grabaciones inéditas que harán las delicias de los fans del cuarteto.

También eran cuatro, en este caso de Suecia, el famoso grupo ABBA. El grupo, que apareció en 1972 y celebra sus 50 años de nacimiento en este 2022, marcó un antes y un después en la industria de la música pop apareciendo en festivales como Eurovisión y poniendo la música de obras cinematográficas como Mamma Mia. En la pieza ABBA Forever se ofrece una mirada interior del grupo sueco y repasa las vidas y carreras de los cuatro integrantes desde los primeros días hasta la madurez.

Acariciando el cielo con las manos

A diferencia de los dos anteriores, todavía en activo y siendo un fenómeno de masas, destacan Coldplay. En una pieza documental reciente, Coldplay: A Head Full Of Dreams, se combinan actuaciones en directo con entrevistas a los miembros de la banda y cintas de grabaciones inéditas. Sin entrar en los problemas personales que hayan sucedido en el grupo, se quiere erigir como un documento amable y feliz que repase cómo se ha forjado el éxito de la banda londinense.

Considerados como uno de los grupos más importantes del mundo, en 1963 apareció The Who. En el documental The Kids Are Alright, estrenado en 1979, repasan sus frenéticos conciertos y las personalidades de cada uno de los integrantes de la banda. Más reciente es otra obra, de 2013, que bajo el título Sensation: The Story Of Tommy explica el proceso creativo del disco que lleva ese mismo nombre y que se considera, según los expertos, como una de las mejores óperas rock de todos los tiempos y un impulso a sus carreras.

26 meses de existencia y un solo un álbum fueron suficientes para que el grupo The Sex Pistols revolucionase el panorama musical. El grupo de punk trascendió no solo por su música, sino por las historias de sus integrantes. Estas se recogen en el título The Filth and the Fury, en el que se derriban mitos, se tratan todos los temas polémicos y los diferentes miembros dan la cara por primera vez. Un retrato que ayudará a los fans de la música punk a entender aquellos años 70.

Éxito relativo, gran documental

Menos popularidad consiguió en su día el grupo Anvil, una banda canadiense de heavy metal. En el documental Anvil, el sueño de una banda de rock se repasa como dos amigos de la infancia se prometieron estar siempre juntos y triunfar en el mundo de la música. Aunque fueron figuras influyentes en grupos como Metallica o Anthrax, nunca recibieron un reconocimiento como el que merecían. Esta pieza, que combina amistad y ambición a partes iguales, es un tierno reflejo de la dureza del mundo de la música.

Otra bonita historia, en este caso de superación, que fue muy bien acogida por la crítica de cine documental es Big Star: Nothing Can Hurt Me. En este caso, se repasa la trayectoria de la banda rockera Big Star, creada en los años 70, que sufrió un duro fracaso comercial en sus inicios. Se disolvieron y volvieron años después convirtiéndose en un grupo de culto en Estados Unidos y una de las bandas más conocidas de la segunda mitad del siglo XX.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -