- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
26 C
Zulia

Llega el Espíritu de la Navidad y con él la esperanza

- Publicidad -

La llegada de la Navidad no solo es una época de regalos, celebración y fiesta, sino que también es un espacio para distintas tradiciones y costumbres que tienen lugar en distintas partes del mundo. El Espíritu de la Navidad es una de ellas; una celebración que resalta la solidaridad, el compartir y la magia que tienen las fechas decembrinas.

Cada año, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita por la noche a todas aquellas personas de buena voluntad, específicamente entre las 10.00 pm y las 12.00 am, un momento propicio para hacer peticiones y agradecer, de acuerdo con quienes celebran esta tradición.

El Espíritu de la Navidad, para quienes creen en esta tradición, retribuye paz, abundancia, riqueza y amor. Además, esta celebración va acompañada de rituales que en conjunto con el Espíritu de la Navidad trae esperanza y nuevas oportunidades.

Los rituales pueden variar, pero la mayoría de las personas comparten el mismo ejercicio que consiste en tener la casa limpia para recibir al Espíritu sin malas energías, por lo que el día anterior se encargan de limpiar el hogar.

El mismo 21 de diciembre se encienden velas que pueden ser naranjas, rojas y doradas, acompañadas de aromas cítricos como limón o mandarina, para finalmente pasar a la fase en la que escriben sus agradecimientos y deseos para el año próximo, aseguró Miladys Medina, comerciante zuliana del centro de Maracaibo y creyente de esta tradición.

Lea también: Llegó diciembre y con él la Navidad

Estos deseos suelen escribirse con un orden específico que cumplen quienes están más apegados a esta tradición navideña. Las peticiones de mayor prioridad se hacen primero y se recomienda siempre pedir por el bienestar y la paz del mundo, para luego llegar a los deseos más personales.

Una vez ya escritos los deseos, se guardan y en la visita del año siguiente se queman solo los que se hayan cumplido, agregó Miladys Medina. La zuliana agregó, además, que con motivo de este día los creyentes se realizan baños espirituales con aroma de naranja para disminuir las malas vibras y recibir el Espíritu de la Navidad.

Foto: NAD. Baño Año nuevo y Espíritu de la Navidad

Historia del Espíritu de la Navidad

El 21 de diciembre se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad, una tradición que proviene de los países nórdicos. Sus orígenes vienen de la antigua tradición celta la cual celebraba la llegada del invierno. Esta celebración se conoce actualmente como el solsticio de invierno, esto hace referencia al sol estático, y tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.

El Espíritu de la Navidad es concebido como una energía proveniente del centro del sistema estelar y que cada año trae consigo paz, amor, armonía, alegría, prosperidad para los seres humanos. Dice la leyenda, según el ángel Uriel, que el espíritu llegó al planeta desde una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, actualmente la península escandinava.

Los deseos suelen escribirse tomando en cuenta la prioridad de cada uno de ellos y por lo general se comienza por la paz mundial y la resolución de problemas globales, y luego con los asuntos personales. Esta lista se guarda hasta el regreso del espíritu el siguiente año y si la persona desea, quema aquellos que se hicieron realidad.

Miguel Pirela / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -