- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

Las lentejas, para atraer la abundancia en el 2023

- Publicidad -

Entre las costumbres para despedir el fin de año y atraer la abundancia, está el comer lentejas, que para muchos es símbolo de abundancia y buena salud.

Muy pocos deben saber que esta costumbre es de origen italiano. En el país mediterráneo se sirven lentejas durante la cena de noche vieja para atraer la suerte.

En la antigua Roma por estas fechas se anudaba a la cintura un zurrón de piel lleno de lentejas y esperaban que con la magia del año nuevo se convirtieran en monedas de oro.

Según las creencias, esta leguminosa se debe comer antes o durante la cena, con el único propósito que no te falte la comida y la suerte durante el venidero año.

Lee también: Las doce uvas de fin de año: ¿De dónde surgió la tradición?

Otros prefieren armar una bolsita con lentejas y guardarlas entre sus ropas para regalar a sus seres queridos, mientras se dan el abrazo de año nuevo.

Existen muchas variedades de lentejas, entre ellas podríamos destacar la rubia castellana, el lentejón, la rubia de la armiña, la lenteja pardina, lenteja beluga o la lenteja verdina.

Con información de Yahoo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -